0
Publicado el 18 Noviembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Afirma Ministro de las FAR que Bastión 2016 se realizó con calidad

Leopoldo Cintra Frías intervino en una sesión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Mayabeque, perteneciente a la región occidental, donde se supervisó el trabajo de los diferentes órganos del territorio en lo que constituye la última jornada del Bastión
Ejercicio Estratégico Bastión 2016.

Juan Miguel García, presidente del Consejo de Defensa de la provincia Mayabeque, responde a las diversas interrogantes del Ministro de las FAR, durante la reunión de este órgano de mando.

Por LISANDRA ROMEO MATOS/ACN

Fotos: MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ACN

El general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), afirmó hoy que el ejercicio estratégico Bastión 2016 se ha cumplido con calidad y entusiasmo en todo el país.

Cintra Frías intervino en una sesión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Mayabeque, perteneciente a la región occidental, donde se supervisó el trabajo de los diferentes órganos del territorio en lo que constituye la última jornada del Bastión.

El General de Cuerpo de Ejército aseguró que se han cumplido los objetivos trazados para este tipo de ejercicio, y destacó la participación de los órganos de dirección y mando, unidades, el Ministerio del Interior (MININT) y la población en general.

Mencionó, asimismo, la importancia de perfeccionar esta práctica nacional, planificada cada cuatro años, y de la cual se obtienen experiencias positivas y negativas que tributan a mejorar los resultados de los próximos Bastiones.

El Ministro de las FAR destacó, además, el buen trabajo en la joven provincia, de acuerdo con la explicación recibida de las diferentes estructuras, preparadas para enfrentar una agresión enemiga.

Juan Miguel García Díaz, presidente del CDP de Mayabeque, informó acerca de la situación militar y económica del territorio, así como también las acciones desarrolladas.

Detalló los supuestos escenarios y acciones enemigas, a las cuales se respondió adecuadamente y en correspondencia con las dinámicas establecidas en las tres etapas del ejercicio estratégico.

En presencia también del General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y viceministro primero de las FAR y Jefe del Estado Mayor  General, García Díaz informó que en las actividades previstas participaron más de cuatro mil mayabequenses, entre el componente armado, no armado y del MININT.

Ejercicio Estratégico Bastión 2016.

Tamara Valido, Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial en Mayabeque, ofrece detalles del ejercicio al general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, durante su visita al Consejo de Defensa Provincial en Mayabeque.

La vicepresidenta del CDP, Tamara Valido, acotó que durante el Bastión se mantuvo el proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, en el cual, además de recogerse las principales inquietudes de la población, se ratificó el apoyo y acompañamiento a las transformaciones socioeconómicas en Cuba y a la máxima dirección de la Revolución.

Intervinieron, además, en la sesión del CDP representantes de la jefatura del MININT y el Grupo Económico Social de la   provincia, quienes esbozaron la situación operativa y de orden interior, y el estado de la economía al cierre del último trimestre.

En la reunión, donde participó también el General de División Onelio Aguilera Bermúdez, jefe del Ejército Occidental, se conoció que la conclusión del Bastión 2016 se desarrollará en las 11 cabeceras municipales, y que serán condecorados 937 combatientes de ese territorio con la medalla Aniversario 60 de las FAR.

Este año, el ejercicio estratégico tiene mayor connotación por la celebración del desfile militar en la Plaza de la Revolución José Martí, el dos de diciembre próximo, en ocasión de cumplirse seis décadas del desembarco del yate Granma y de ser el Día de las FAR.


ACN

 
ACN