0
Publicado el 21 Noviembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Arriba a Cuba Premier de Papúa Nueva Guinea en visita oficial

El Premier papuano fue recibido por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra al arribar a la mayor de las Antillas, donde como parte de su agenda también prevé recorrer el Centro de Ingenierí­a Genética y Biotecnología (CIGB) y desarrollar otras actividades
Primer ministro de Papúa Nueva Guinea. (Foto: Radio Habana Cuba)

Primer ministro de Papúa Nueva Guinea. (Foto: Radio Habana Cuba)

Por Lisandra Romeo Santos

Peter Charles Paire O´Neill, Primer Ministro de Papúa Nueva Guinea, arribó hoy a Cuba para una visita oficial, como parte de la cual sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
   El Premier papuano fue recibido por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra al arribar a la mayor de las Antillas, donde como parte de su agenda también prevé recorrer el Centro de Ingenierí­a Genética y Biotecnología (CIGB) y desarrollar otras actividades.
   En ese paí­s ubicado en el Pací­fico Occidental, Cuba presta colaboración medica y contribuye a la formación de los recursos humanos, destaca una nota de la emisora Radio Reloj.
   Paire O´Neill,  lí­der del Partido del Congreso Nacional del Pueblo (PNC por sus siglas en inglés), comenzó su carrera polí­tica en el año 2002, cuando fue elegido como miembro del parlamento de su nación, de la cual asumió la presidencia en 2011.
   Oficialmente nombrado Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, esa nación posee gran cantidad de recursos naturales, aunque su explotación se ve obstaculizada por la carencia de infraestructuras y tecnologí­a de desarrollo.
   Además de las fuentes mineras, incluyendo el petróleo, el cobre y el oro, que representan las cuatro quintas partes de las exportaciones, su industria se dedica al procesamiento de copra, aceite de palma, y a la producción de contrachapado y virutas de madera.
   Según cifras del Banco Mundial, la población papuana alcanza los más de siete millones de habitantes, siendo uno de los paí­ses más diversos en el orbe, al existir más de 800 lenguas indí­genas. (ACN)

ACN

 
ACN