0
Publicado el 30 Noviembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Comandante, siempre contigo

Como Santiago, 60 años atrás, La Habana se levantará este 30 de noviembre y saldrá a las calles para saludar una caravana, que no puede ser sino de victoria

 

ACN

ACN

María Elena Álvarez Ponce

No podía ser de otro modo. La Plaza José Martí, de La Habana, la Plaza de Fidel, volvió a colmarse este martes, y ese espacio tan sobrecogedoramente enorme terminó, como siempre, quedándole chiquito a un pueblo, que en todos estos años jamás ha faltado y de cada cita ha hecho un combate por su Revolución.

Porque, ¿qué sino Revolución, Patria, Humanidad, justicia, paz, solidaridad, independencia, soberanía, es Fidel? A jurarle eterna lealtad fueron esta noche legiones, y su nombre llenó los corazones, desbordó la histórica explanada y juntó lenguas y regiones para el único tributo digno de este hombre inmenso: el compromiso de continuar la lucha, hasta la victoria final.

Los pueblos son sabios. Pensé encontrar ojos llorosos y lo que vi por doquier fueron rostros enérgicos, almas henchidas de pasión, puños en alto y una señal más que clara al mundo, en especial, a los enemigos: en Cuba no hay ni habrá vuelta atrás, sino más Revolución y más Socialismo.

ACN

ACN

A celebrar una vida extraordinaria fuimos, acompañados de amigos muy queridos, de estadistas, políticos, intelectuales y otras personalidades del mundo entero y gente común, pero agradecida, deseosa de rendirle igual los mayores honores y reciprocar todo el amor que este hombre-luz prodigó a manos llenas.

¡Qué viva Fidel!, tronó la multitud y es que, duélale a quien le duela, más vivo que nunca estás, Comandante, y sin ti, pero contigo, fue esta de hoy y serán en lo adelante todas las citas en tu Plaza.

Como Santiago, 60 años atrás, La Habana se levantará este 30 de noviembre y saldrá a las calles para saludar una caravana, que no puede ser sino de victoria, porque triunfal entraste, glorioso fue tu destino y vencedor, sobrecumplida con creces la misión que te trajo al mundo, te despedimos. (ACN)

 


ACN

 
ACN