0
Publicado el 25 Noviembre, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Concluye hoy visita a Cuba presidente hondureño

Durante el cordial encuentro del presidente hondureño con su homólogo cubano ambos mandatarios dialogaron sobre el estado actual de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos políticos, económicos, comerciales y de cooperación

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, concluye hoy una visita oficial a Cuba, donde patentizó junto a su homólogo Raúl Castro, la necesidad de profundizar los nexos bilaterales entre las dos naciones.

Bien temprano en la mañana, el distinguido visitante tiene previsto participar en una carrera denominada ‘Hondura Activa’, la cual se desarrollará desde la Plaza de la Revolución José Martí y el emblemático hotel Nacional.

Más tarde y para concluir su estancia, Hernández y parte de su comitiva se trasladarán hacia la Zona de Desarrollo situada en el municipio de Mariel, provincia de Artemisa.

La víspera el mandatario hondureño fue recibido oficialmente por el jefe del Estado cubano en el Palacio de la Revolución, donde revisaron el estado de los vínculos entre los dos países.

Durante el encuentro, ambas personalidades expresaron el interés común de fortalecer las relaciones de trabajo entre las instituciones oficiales y empresariales en la promoción del turismo e igualmente, en potenciar los vínculos comerciales de cooperación e inversión.

Poco antes del encuentro, Hernández rindió tributo al apóstol cubano, José Martí, al depositar una ofrenda floral en el memorial homónimo situado en la capitalina Plaza de la Revolución.

Durante su estancia aquí, el dignatario hondureño participó también en el Fórum Empresarial Cuba-Honduras, durante el cual se firmaron varios acuerdos.

Entre ellos destaca el Marco de negociación para el acuerdo de alcance parcial entre ambas naciones en 2017, que permitirá un mayor acceso de los productos a ambos mercados respectivos.

La visita de Hernández a La Habana se produce apenas dos días después que delegaciones de ambas naciones cumplieran la primera ronda de conversaciones migratorias, en las cuales intercambiaron criterios sobre el trabajo consular y la atención a sus respectivas comunidades de ciudadanos residentes en el exterior.

Recibimiento de Raúl al Presidente de Honduras

(prensa-latina.cu)

(prensa-latina.cu)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este jueves al excelentísimo señor Juan Orlando Hernández Alvarado, Presidente de la República de Honduras, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

Durante el cordial encuentro ambos mandatarios dialogaron sobre el estado actual de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos políticos, económicos, comerciales y de cooperación. Asimismo, inter-cambiaron sobre temas de la agenda internacional.

El distinguido visitante estuvo acompañado por María Dolores Agüero Lara, secretaria de Relaciones Exteriores y Coopera-ción Internacional por Ley; Arnaldo Castillo, secretario de Desarrollo Económico; Edna Yolani Batres, secretaria de Estado en el Despacho de Salud; Emilio Silvestri, secretario de Estado en el Despacho de Turismo, y otros miembros de la delegación.

Por la parte cubana participaron Rodrigo Malmierca Díaz y Manuel Marrero Cruz, ministros del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de Turismo, respectivamente, así como Marcelino Medina González, ministro interino de Relaciones Exteriores; Marcia Cobas Ruiz, viceministra de Salud Pública, y Carlos R. Zamora Rodríguez, Director General a.i. de América Latina y el Caribe del MINREX.

(Con información de PL y Granma)


Redacción Digital

 
Redacción Digital