0
Publicado el 7 Noviembre, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Cuba: destacan trascendencia de Revolución Socialista de Octubre

'La Revolución Socialista de Octubre que lideró Vladimir Ilich Lenin guió el camino de la emancipación definitiva de los pueblos oprimidos del mundo'

La trascendencia histórica de la Revolución Socialista de Octubre fue destacada hoy por oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba y miembros del cuerpo diplomático acreditado aquí.

‘La Revolución Socialista de Octubre que lideró Vladimir Ilich Lenin guió el camino de la emancipación definitiva de los pueblos oprimidos del mundo’ , afirmó el General de Brigada, Oscar Biosca, al conmemorarse el aniversario 99 de esa gesta.

En el Mausoleo erigido aquí al Soldado Internacionalista Soviético, el también jefe de Dirección del Ministerio de las FAR aseguró que la victoria entonces del ‘Ejército Bolchevique’ abrió una nueva era en la historia de la humanidad y se erigió en uno de los hechos más relevantes en la época contemporánea.

A su juicio, la epopeya marcó el camino a seguir por los pueblos progresistas del Tercer Mundo, que entonces buscaban la libertad y soberanía plena de sus países.

Este hecho sirvió de ejemplo a otras naciones convulsas del Tercer Mundo y marcó la lucha que poco después libraron por su independencia total, resaltó Biosca.

Para Cuba, dijo, tiene un significado especial ‘pues como dijera nuestro líder histórico, el Comandante en Jefe Fidel Castro, la Revolución cubana solo fue posible porque antes hubo una Revolución Rusa en 1917’.

El embajador de Belarús en esta capital, Alexandr Aleksandrov, precisó, por su parte, que la también llamada ‘Revolución Bolchevique’ permitió el desarrollo económico y social de una nación que poco a poco se convirtió en potencia mundial en sectores importantes como la educación, el deporte, la industria y las ciencias.

‘El legado histórico de la Gran Revolución Socialista de Octubre no se puede olvidar. Ella posibilitó al pueblo de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas disfrutar plenamente de todos sus derechos humanos y sociales’, subrayó.

Al respecto, el diplomático instó al pueblo cubano a defender los principios de su Revolución Socialista y les agradeció a todos por recordar año tras año la hazaña alcanzada por el ejército bolchevique.

En la ceremonia también estuvieron presentes el General de Cuerpo de Ejército y viceministro de las FAR, Joaquín Quintas Solá; y el embajador de Rusia, Mikhail Kamynin.

Asimismo asistieron los agregados militares del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, jefes, oficiales y combatientes de las FAR, el Ministerio del Interior y una representación de Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina