4
Publicado el 28 Noviembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Cuba toda rinde homenaje a Fidel (+ fotos y video)

De manera simultánea en cientos de lugares, tanto de La Habana como en el resto del país, la población acude no solo para darle un adiós a su máximo líder, sino para firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución

 

Honrras funebres al Comandante en Jefe Fidel Castro en la Plaza de La Revolución José Marti. Foto: Gilberto Rabassa

Honrras funebres al Comandante en Jefe Fidel Castro en la Plaza de La Revolución José Marti. Foto: Gilberto RabassaLissett Izquierdo Ferrer

Fotos Galería: Gilberto Rabassa

En el Memorial José Martí, de la capitalina Plaza de la Revolución, comenzó ya el homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, quien falleció este 25 de noviembre a la edad de 90 años.

Con paso triste una ola de habaneros, en representación de todo el pueblo de Cuba, transita por el interior de ese recinto, donde se exhiben imágenes del Comandante en Jefe, acompañadas por las principales condecoraciones que recibió en su fecunda existencia.

También al unísono de los primeros minutos del tributo se escucharon  21 salvas de artillería desde la Fortaleza de la Cabaña, como homenaje de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) a Fidel.

De manera simultánea en cientos de lugares, tanto de La Habana como en el resto del país, la población acude no solo para darle un adiós a su máximo líder, sino para  firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por  él el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y al socialismo.

Guardias de honor por dirigentes del Partido, del Estado y el Gobierno, por altos jefes de las FAR y el Ministerio del Interior, y por representantes de la cultura y otros sectores, acompañan este homenaje en la misma plaza que fue testigo cientos de veces de estremecedores discursos del Comandante en Jefe y de marchas del pueblo combatiente. (ACN)


ACN

 
ACN