0
Publicado el 12 Noviembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Diversifica sus surtidos la industria espirituana de conservas

La intención es acercar a los potenciales consumidores otras producciones de la industria espirituana en formatos pequeños y medianos, sobre todo mermeladas, puré de tomate condimentado y listo para cocinar, cebolla agridulce y sopa de tomate

Diversifican producciones de conserva en Sancti Spíritus.Por YAINERYS ÁVILA SANTOS/ACN

Con el fin de diversificar los surtidos que hoy se ofertan en los mercados del Comercio y la Gastronomía de la provincia de Sancti Spiritus, unos 17 nuevos productos “concentrados” de frutas y tomate y sus derivados- serán puestos a la venta antes de que finalice el año.

De acuerdo con Juan Carlos Guzmán Furgel, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Conservas Sancti Spiritus, la intención es acercar a los potenciales consumidores otras producciones de la industria espirituana en formatos pequeños y medianos, sobre todo mermeladas, puré de tomate condimentado y listo para cocinar, cebolla agridulce y sopa de tomate.

Para incrementar la oferta de productos, dijo Guzmán Furgel, se recuperó una línea de procesamiento con el apoyo de la Empresa Nacional de Conservas y Vegetales y se le añadieron dos máquinas tapadoras que, además de los llamados potes, facilitan el llenado y sellado de envases de 1,5  y 3,5 kilogramos.

Significó que entre las labores llevadas a cabo para echar a andar la línea sobresalen la colocación de las bombas y reductoras y la reparación y acondicionamiento de la estructura de acero inoxidable.

Al decir del directivo, actualmente existe garantía de la materia prima pues la planta ya cumplió su plan anual de molienda de 11 mil 261 toneladas y ha procesado 73 toneladas por encima de lo pactado, cifra que pudiera incrementarse en los próximos días porque la unidad aún no ha detenido sus labores para los necesarios mantenimientos.

Igualmente refirió que gracias a una mejor contratación con las bases productivas y al seguimiento dado, los productos recibidos en la fábrica para elaborar las pulpas han tenido una calidad aceptable durante todo el año.

Especialistas de la UEB aclararon además que Comercio y Gastronomía es la entidad encargada de fijar los precios a los surtidos que se comercializan y que a veces generan insatisfacciones en los lugareños.


ACN

 
ACN