0
Publicado el 12 Noviembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Evalúa Esteban Lazo el plan de la economía en Isla de la Juventud

Hasta septiembre se sobrepasa en un seis por ciento el plan, determinado fundamentalmente por la actividad de la alimentación pública, que sobrecumplió lo estimado en un 15,9 por ciento.
Esteban Lazo intercambia con los trabajadores pecuarios de la Isla de la Juventud.

Esteban Lazo Hernández instó a los pecuarios pineros a mantener el paso en la recuperación de la ganadería bovina en el país.

Texto y foto ANA ESTHER ZULUATA

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), evaluó la marcha del plan de la economía en Isla de la Juventud.

Se supo que hasta el noveno mes del año lo previsto se sobrepasa en un seis por ciento, determinado fundamentalmente por la actividad de la alimentación pública, que sobrecumplió lo estimado en un 15,9 por ciento.

Arelys Casañola Quintana, presidenta del órgano local de gobierno, reconoció los  resultados de la empresa Pesca Isla, en la actividad industrial, así como la mejoría de los indicadores físicos de la transportación marítima de pasajeros y de carga.

Criticó a la rama de la construcción por tener todos sus indicadores deteriorados, en los que inciden subjetividades y problemas tecnológicos.

Precisó, además, que, aunque el fondo habitacional del municipio especial es uno de los mejores del país, los principales problemas se concentran en los edificios multifamiliares que presentan  filtraciones en las cubiertas y desprendimiento de paneles prefabricados, entre otros problemas.

Lazo Hernández apuntó que referidos  a la gestión de ese ramo se registran 253 planteamientos pendientes de anteriores procesos de rendición de cuenta del delegado a sus electores, relacionados con afectaciones a la vivienda.

Al referirse a ese proceso, enfatizó en la necesidad de perfeccionar ese espacio de ejercicio de la democracia en Cuba, para lo cual señaló la necesidad de capacitar a delegados y directivos de empresas y entidades  para que, más allá de constituir una plaza en la que se expongan preocupaciones, esas reuniones sirvan para aportar soluciones colectivas a necesidades comunes.

El Presidente del Parlamento cubano también recorrió obras en ejecución del plan de desarrollo del sector agropecuario en Isla de la Juventud y exhortó a los trabajadores a mantener el ritmo de recuperación de la ganadería bovina, actividad con arraigo en el municipio especial.


ACN

 
ACN