0
Publicado el 29 Noviembre, 2016 por Caridad Carro Bello en Nacionales
 
 

Fidel luchó por la humanidad (+ video)

Evo Morales aseguró que Fidel está más vivo y más necesario que nunca, vigilante, pensando, sembrando trincheras de esperanza, fijando metas, trazando rutas
Compartir
Homanaje postumo a Fidel castro

(Foto: granma.cu)

Por CARIDAD CARROBELLO

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Aima, expresó su profunda admiración por la unidad y fortaleza del pueblo cubano.

Dijo que en las últimas horas escuchó de la prensa burguesa y proimperialista especulaciones sobre qué sería Cuba sin líder. Hoy el mundo entero está viendo al pueblo cubano más fuerte y unido que nunca, para seguir derrotando la dominación imperialista, afirmó.

A nombre del pueblo boliviano, de los movimientos sociales, los petroleros, mineros, fabriles, el movimiento campesino e indígena, y de otros sectores de su país, expresó el respeto, cariño y admiración hacia Cuba, su gobierno y Fidel. La ayuda de Cuba no solo ha sido brindada a Bolivia sino también a otros pueblos del mundo, manifestó.

En especial agradeció a este hermano de Cuba su lucha por la libertad y dignidad de los pueblos. Uno de los mayores legados del Comandante en Jefe, fue hacer de la política el arma moral más noble para la liberación de los pueblos, resumió.

A continuación dijo que Fidel puso a Cuba en el mapa del mundo luchando contra el imperio, y el mundo le reconoce como una epopeya inalcanzable, pues demostró que no hay imperio perpetuo ni poder imperial impune. En este sentido expuso que el líder cubano fue capaz de derrotar a los Estados Unidos en las Naciones Unidas, con la razón y la justicia.

El presidente de Bolivia aseguró que gracias a Fidel no solo ha sido garantizada la educación y la salud para Cuba, sino que también sacó del analfabetismo a muchos pueblos del mundo, y con la salud hizo milagros para otras naciones.

Evo enfatizó que el líder cubano ha sido un verdadero padre de los marginados y los excluidos. También, enseñó que el único camino de nuestros pueblos es la unidad y la integración; él es un verdadero constructor de la paz con justicia social, afirmó.

Fidel no ha muerto porque las ideas no mueren en el camino de la emancipación. Está más vivo y más necesario que nunca, vigilante, pensando, sembrando trincheras de esperanza, fijando metas, trazando rutas. Es un hombre que está por encima de su propia vida, instalado por siempre en la historia de la Humanidad, recalcó el orador.

El presidente boliviano realzó la figura del querido líder como esa clase de hombres que solo nace de los brazos de un pueblo revolucionario. Y resumió que América Latina y el mundo no se pueden comprender sin Fidel.

En sus palabras finales, Evo Morales destacó que mientras haya un socialista de pie, luchando por las ideas, Fidel estará entre nosotros para siempre.

Compartir

Caridad Carro Bello

 
Caridad Carro Bello