0
Publicado el 29 Noviembre, 2016 por Caridad Carro Bello en Nacionales
 
 

Fidel quedará en la memoria de la humanidad (+ video)

El líder cubano brindó su vida a defender los derechos de los oprimidos, y su nombre quedará grabado en la memoria de la humanidad
Majid Ansai,vicepresidente de la República Islámica de Irán

(Foto: granma.cu)

Por CARIDAD CARROBELLO

Majid Ansari, vicepresidente de la República Islámica de Irán, comenzó expresando sus condolencias y respeto a los familiares y al pueblo de Cuba por la muerte de Fidel. Destacó que la multitud de pueblo, mandatarios, y enviados especiales de decenas de países y organizaciones de todo el mundo se reúnen en la Plaza como homenaje a uno de los más destacados revolucionarios de la humanidad.

Resaltó que Fidel es una persona cuyo nombre es reconocido en el mundo no solo como un luchador e independentista cubano, sino como un pensador revolucionario y un libertador para todos los pueblos de América Latina y los oprimidos del mundo. Enfatizó que por estas razones y por su lucha contra el colonialismo, su nombre quedará grabado en la memoria de la humanidad.

Aseguró que aunque ya Fidel no se encuentra físicamente entre nosotros, una multitud de pueblo de todas las razas, continentes y generaciones, de todo el mundo dará continuidad al camino emancipador.

El destacado representante de la nación revolucionaria de Irán, resaltó que desde el comienzo de la revolución islámica en 1979 se estableció una alianza inquebrantable con los ideales antimperialistas de Fidel. Hoy, dijo, el gobierno y pueblo de Irán comparten con el cubano la tristeza por la pérdida de tan destacada personalidad.

El vicepresidente de la República Islámica de Irán, concluyó dando vivas al nombre y la memoria de Fidel, así como a la amistad entre los dos pueblos.


Caridad Carro Bello

 
Caridad Carro Bello