0
Publicado el 3 Noviembre, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Fihav 2016: Cuba agradece a Brasil constancia en negocios

El gigante suramericano se encuentra entre los 10 principales socios comerciales de Cuba, y los mayores intercambios se realizan en el campo de la agricultura y la alimentación, además de que es el destino fundamental de la industria farmacéutica cubana

La constancia y presencia brasileña en los negocios con Cuba, fue resaltada hoy en la XXXIV Feria Internacional de La Habana (Fihav) por el viceministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Roberto López.

Durante el día de Brasil en la Fihav, López explicó que asisten 45 empresas de siete estados brasileños, con una participación que supera los 100 ejecutivos.

Agregó que el gigante suramericano se encuentra entre los 10 principales socios comerciales de Cuba, y los mayores intercambios se realizan en el campo de la agricultura y la alimentación, sin soslayar que es el destino fundamental de la industria farmacéutica cubana.

López exhortó a los empresarios que se acercan por primera vez a la nación caribeña a tener en cuenta las estadísticas de las negociaciones y tomar como referente sus resultados.

En la anterior edición de la Fihav, las empresas brasileñas participantes concertaron 727 contactos y cerraron contratos por valor de 149 millones de dólares.

La nueva cartera de oportunidades presentada por Cuba durante la presente edición de la mayor muestra comercial cubana abre mayores posibilidades de negocios, integración y nuevas alianzas, porque existen experiencias anteriores en la exportación de maquinarias agrícolas, granos, pollo, calzado y muebles.

La constante presencia del empresariado brasileño y su creciente participación en los negocios con Cuba es la muestra de la obsolescencia del bloqueo económico financiero y comercial que Estados Unidos impone a la nación cubana desde hace más de 50 años, concluyó.


Prensa Latina

 
Prensa Latina