0
Publicado el 23 Noviembre, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Finaliza visita oficial a Cuba Primer ministro de Papúa Nueva Guinea

El visitante agradeció al mandatario anfitrión los gestos de solidaridad que Cuba tiene con su pueblo especialmente en sectores como el de la salud, el deporte y también por la contribución a la formación de recursos humanos en su país
Granma.cu

Granma.cu

El primer ministro de Papúa Nueva Guinea, Peter O’Neill, finaliza este miércoles una visita oficial a Cuba, donde ratificó junto al presidente Raúl Castro el interés común de consolidar las relaciones bilaterales.

Con una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología O’Neill comenzará las actividades previstas para la jornada final de su estancia en La Habana, donde la víspera rindió homenaje al apóstol cubano, José Martí.

En el memorial homónimo situado en la capitalina Plaza de la Revolución, el distinguido visitante depositó una ofrenda floral ante el monumento dedicado al prócer de la independencia cubana.

Poco después O’Neill fue recibido por el jefe del Estado cubano en el Palacio de la Revolución, donde evaluaron el estado de los nexos entre las dos naciones y abordaron temas del acontecer internacional, entre ellos el concerniente al cambio climático.

Peter-ONeill-floresEl visitante agradeció al mandatario anfitrión los gestos de solidaridad que Cuba tiene con su pueblo especialmente en sectores como el de la salud, el deporte y también por la contribución a la formación de recursos humanos en su país.

Ubicado 160 kilómetros al norte de Australia, Papúa Nueva Guinea es un estado soberano que ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea y muchas otras pequeñas islas como Bougainville y el archipiélago Bismarck, pues la otra mitad es parte del estado de Nueva Guinea Occidental.

Entre sus principales actividades económicas destaca la industria, la agricultura y la exportación de minerales como el petróleo, oro y cobre. (PL)

El encuentro con Raúl

(prensa-latina.cu)

(prensa-latina.cu)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este martes al Honorable Señor Peter Charles Paire O´Neill, Primer Ministro del Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En un ambiente de cordialidad, ambos dignatarios constataron el estado satisfactorio de las relaciones bilaterales y dialogaron sobre las potencialidades existentes para el desarrollo de la cooperación, particularmente en materia de salud y deportes. Asimismo, intercambiaron acerca de temas de la agenda internacional como los efectos del cambio climático.

Acompañaron al distinguido visitante los señores Frank Mohi Aisi, subsecretario de Política del Departamento del Primer Ministro y Consejo Nacional Ejecutivo;  Max Rai, embajador, Representante Permanente de Papúa Nueva Guinea en la ONU; Pascoe Kase, secretario del Departamento Nacional de Salud, y William Dihn, secretario del Departamento de Asuntos Exteriores.

Por la parte cubana participaron Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Marcelino Medina González, ministro interino de Relaciones Exteriores; así como Marcia Cobas Ruiz y Rogelio Sierra Díaz, viceministros de Salud Pública y de Relaciones Exteriores, respectivamente. (ACN)


Redacción Digital

 
Redacción Digital