0
Publicado el 26 Noviembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Homenaje de universitarios espirituanos a Fidel

castro-fidelIsrael Hernández Álvarez

Spíritus, 26 nov (ACN) Estudiantes, profesores y demás trabajadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, firmaron el libro de condolencias abierto en la sede de ese centro de la Educación Superior por  el fallecimiento, este viernes, del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Como parte de la ceremonia efectuada hoy en el teatro del plantel estudiantil radicado en esta localidad, alumnos de varias carreras leyeron pensamientos sobre Fidel emitidos por distintas personalidades, en los cuales se  reseñaron virtudes del máximo líder de la Revolución Cubana.

Un ramo de flores escoltó su imagen, mientras se recordaba el concepto de Revolución expresado por el Comandante  en Jefe el primero de mayo del 2000 en la Plaza de la Revolución José Martí.

También se proyectó la intervención del General de Ejército Raúl  Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, cuando en la noche de  este viernes daba a conocer al pueblo de Cuba la dolorosa noticia de la muerte  del líder histórico.

Lágrimas incontenibles brotaron de los ojos de educandos, educadores y trabajadores, las que acentuaban la nostalgia por la irreparable pérdida.

El doctor Dariel Suárez, secretario general del Comité de la Unión de  Jóvenes Comunistas en la institución docente, llamó a ser mejores seres humanos y revolucionarios para rendir merecido homenaje a Fidel, idea que fue  ratificada por la doctora Yudith Alfonso, secretaria general del Comité del Partido Comunista de Cuba en ese lugar.

En medio de la profunda consternación que ha generado la muerte del Comandante  en Jefe, aconteció este acto de tributo póstumo a quien fuera un incansable defensor de la educación, de la juventud y de las buenas actitudes de los  seres humanos en cualquier sitio y circunstancias en que se encuentren.


ACN

 
ACN