0
Publicado el 28 Noviembre, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Homenajes por todo el territorio nacional

Cada territorio de Cuba guarda su propia memoria de Fidel. Por eso desde bien temprano en la mañana, en escuelas, plazas, parques, sitios donde combatió, tribunas donde alzó su voz, miles de cubanos presentan tributo a su legado.
Homenaje a Fidel en el Memorial José Martí.

Esta imagen es una síntesis de los sentimientos del pueblo cubano, y de los amigos extranjeros, de hacia el eterno Comandante en Jefe de nuestra Revolución.

Por REDACCIÓN DIGITAL

Foto: MARTHA VECINO

De un pueblo agradecido como el cubano, que se honra, honrando, esta era la respuesta esperada. Niños, jóvenes, ancianos, hombres, mujeres… todos los cubanos tenemos mucho que agradecerá la Revolución que Fidel guió. Por eso,  en la provincia Sancti Spíritus se han dispuesto 14 centros de homenaje y más de 300 puntos de firmas del libro de condolencias y del juramento de cumplir el concepto de Revolución expresado por él. El destacado pelotero Frederich Cepeda expresó a la Agencia Cubana de Noticias su dolor por la desaparición física del Comandante en Jefe. “Fidel tenía el don de sacarte del estrés en los momentos difíciles; me atan lazos de profunda amistad con su hijo Antonio Castro, con quien he mantenido comunicación en estos tristes días que vive el pueblo cubano”, reportó la ACN.

Por su parte, en la plaza Ignacio Agramonte de Camagüey, la Guardia de Honor ante su retrato fue encabezada por Jorge Luis Tapia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esta organización en el territorio, e Isabel González, diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey. González rememoró los desvelos de Fidel por el desarrollo de la cuenca lechera, de escuelas como el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez, de fábricas y centros científicos que se crearon por su interés en el avance de la ciencia y la industria nacional.

El pueblo pinareño también inició hoy su homenaje en los 11 puntos habilitados en la provincia.  La primera en presentar su respeto fue Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en Pinar del Río, quien en un aparte con la prensa, recordó la presencia de Fidel en el territorio occidental, principalmente en los momentos difíciles- como  el paso de los ciclones que atravesaron esta tierra-.

Así mismo, regresando al centro, desde las 12 de la noche de este lunes 28 de noviembre, artistas villaclareños rendirán homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, en la Plaza Ernesto Guevara de la ciudad de Santa Clara. La orquesta de guitarras Entre Cuerdas, integrantes de la Trovuntivitis, el Trío Trovarroco, el Quinteto Criollo, la compañía Danza del Alma, la orquesta de cámara Rubén Urribarres, artistas aficionados y del sistema de enseñanza artística serán algunos de los participantes a la velada.


Prensa Latina

 
Prensa Latina