0
Publicado el 29 Noviembre, 2016 por Redaccion Cultura e Historia en Nacionales
 
 

Hoy amaneció más temprano en la Plaza

Al capitalino Memorial José Martí y diversas partes del país este martes, como ayer, acuden miles de hijos de esta tierra que honrarán la memoria del patriota y gran estadista

Al igual que como en la noche de este lunes las largas filas obligaron a mantener abiertas las tres salas del Memorial José Martí en la capitalina Plaza de la Revolución, y otros muchos lugares en todos los municipios del país  donde se rinde solemne homenaje al Fidel de siempre, hoy tuvo que amanecer más temprano, adelantar la hora de entrada, y aún desde mucho antes el pueblo esperaba, triste y comprometido.

Este  pueblo de Cuba continúa hoy rindiendo tributo de amor al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, hombre íntegro y ejemplo de revolucionario que, como el intelectual José Martí, echó su suerte con los pobres de la tierra.

Así, al capitalino Memorial José Martí y diversas partes del país este martes, como ayer, acuden miles de hijos de esta tierra que honrarán la memoria del patriota y gran estadista.

También, en cada localidad, los cubanos podrán firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por el Comandante en Jefe, el 1 de Mayo del año 2000.

Posteriormente, a las 19:00 horas se efectuará un acto de masas en la Plaza de la Revolución José Martí, con motivo de la desaparición física el pasado viernes del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, a los 90 años de edad.     Junto al pueblo, en esa actividad estarán presentes dignatarios y personalidades de diversas partes del mundo, quienes honran así al destacado dirigente.

Entre los numerosos visitantes que concurren a las honras fúnebres de Fidel se encuentran el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el vicepresidente de la República Popular China Li Yuanchao.

A su llegada la víspera al capitalino Aeropuerto Internacional José Martí, el gobernante Maduro expresó su solidaridad y acompañamiento al pueblo de Cuba en estos días de despedida del Comandante Fidel, quien ganó la inmortalidad.

Yuanchao, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, comunicó el profundo dolor por el deceso de Fidel y ratificó que el pueblo de su país seguirá firmemente al lado del cubano.

Cuba le rinde póstumo homenaje al Comandante en Jefe, Fidel, desde el lunes último hasta el próximo 4 de diciembre, fecha en que se efectuará a las 07:00 horas la ceremonia de inhumación en el cementerio de Santa Ifigenia, en la oriental provincia de Santiago de Cuba. (Con información de PL)


Redaccion Cultura e Historia