0
Publicado el 9 Noviembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Incendio de grandes proporciones en Santiago de Cuba

El siniestro destruyó prácticamente las tiendas Mustique y Puma, la cremería Las Novedades, la cafetería Marilyn, el club Kon-tiki, los servicios de impresión de Trimagen y una cafetería de la gastronomía popular

Un incendio ocurrido en la ciudad de Santiago de Cuba ocasionó serios daños en siete instituciones estatales situadas en la intersección de calle Enramadas y San Pedro, en la tarde de ayer.

Según informó el diario Granma en su edición impresa, el siniestro destruyó prácticamente las tiendas Mustique y Puma, la cremería Las Novedades, la cafetería Marilyn, el club Kon-tiki, los servicios de impresión de Trimagen y una cafetería de la gastronomía popular.

Los comandos de bomberos del Paseo de Martí, el reparto Vista Alegre y la Refinería Hermanos Díaz, asistieron con nueve carros especializados. También recibieron el apoyo de 23 pipas de la Empresa de Acueductos y Alcantarillado Aguas de Santiago y de la Policia Nacional Revolucionaria (PNR)

 

El sito del incendio, según afirmaron las fuerzas especializadas, era de difícil acceso y con escasas posibilidades de maniobra. Aun así, pudieron penetraron en las instalaciones y actuaron desde sus cubiertas, para poder atacar por varios frentes el incendio propagado por la presencia de falsos techos y otros elementos de fácil combustión.

Lázaro Expósito Canto, presidente del Consejo de Defensa Provincial, quien junto a la vicepresidenta de ese órgano, Beatriz Jhonson Urrutia, encabezó todo el tiempo la operación, destacó la cooperación del pueblo santiaguero en diferentes acciones. (ACN)


ACN

 
ACN