0
Publicado el 17 Noviembre, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

La mujer cubana protagonista en Bastión 2016

Muchas mujeres participan en el ejercicio estratégico en todo el país

Por Leonardo Pupo Pupo

La presencia de la mujer cubana sobresale en el ejercicio estratégico Bastión 2016, que transcurre en el territorio nacional.

En una unidad perteneciente al Ejército Oriental, la Teniente Coronel Caridad Reyes dirigió este jueves  un ejercicio de desconcentración y evacuación de material de guerra en almacenes y técnica no protegida.

Durante la segunda jornada del Bastión 2016 en territorio holguinero, la oficial encabezó la acción combativa, con la cual se demostró la cohesión y preparación de las tropas para el cumplimiento de los planes previstos ante tal situación.

La oficial explicó que este ejercicio garantiza, además, la preservación de las fuerzas y medios para el cumplimiento de otras misiones.

Es un orgullo pertenecer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y un honor estar al frente de unas tropas en la realización de una acción estratégica, afirmó la Teniente Coronel. Como ella otras muchas mujeres participan en el ejercicio estratégico en todo el país.

(Foto: Gilberto Rabassa)

(Foto: Gilberto Rabassa)

Durante el Bastión 2016 en territorio oriental se ejercitan los órganos de dirección y de mando en la conducción del proceso de preparación y realización de las acciones previstas en los planes para enfrentar situaciones que puedan afectar el orden interior.

El ejercicio estratégico cuya primera edición tuvo lugar en 1980, tiene entre sus objetivos, mostrar el nivel de preparación del pueblo para la defensa, así como también las experiencias adquiridas en el cumplimiento de misiones asignadas, para consolidar la capacidad defensiva de la Revolución Cubana.

El Bastión involucra a la mayor cantidad posible de efectivos regulares, reservistas y de población en general y representa un momento culminante que permite consolidar y valorar lo alcanzado. (Tomado de ACN)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital