0
Publicado el 17 Noviembre, 2016 por Jessica Castro Burunate en Nacionales
 
 

 EN EL CENTRO

Listos para cumplir la misión

Por JESSICA CASTRO BURUNATE

Fotos: YASSET LLERENA

La segunda jornada del Ejercicio Estratégico Bastión 2016 mantuvo a las fuerzas y medios del Ejército Central en constante actividad.

El Batallón de Infantería de la Región Militar Cienfuegos, uno de los territorios que comprende dicho mando, marchó y ocupó una región de concentración para garantizar el cumplimiento de la misión asignada.

Este tipo de unidad la integran jóvenes preparados y comprometidos con la defensa de la patria; además, posee armamento moderno, y dispone de elevado poder de fuego, gran movilidad, capacidad de maniobra y cohesión combativa.

Bastión 2016 comenzó en el centro con la presencia del general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quien recibió el informe de la situación operativa para el ejercicio, y saludó a los jefes y órganos de dirección y de mando.

En la jornada inaugural se activó el consejo de defensa de la región estratégica con sus grupos de trabajo, que tienen como misión apoyar y dirigir la preparación de la defensa en el territorio, y servir de enlace con las demás fuerzas y medios, garantizando la continuidad en la dirección desde el nivel nacional hasta las zonas de defensa.

 

 


Jessica Castro Burunate

 
Jessica Castro Burunate