0
Publicado el 14 Noviembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Llega a Cuba por Varadero el primer vuelo de Southwest Airlines

Con 143 pasajeros a bordo, la referida línea aérea inicia operaciones con dos viajes diarios, procedente de Fort Lauderdale, Florida
Inaugura sus vuelos a Cuba la norteamericana Southwest Airlines.

La norteamericana Southwest Airlines estrenó sus vuelos a Cuba por el aeropuerto internacional Juan G. Gómez, próximo a la ciudad balneario de Varadero, en el occidente de la Isla. (Foto: radiorebelde.cu).

Por BÁRBARA VASALLO VASALLO

El primer vuelo a Cuba de la compañía norteamericana Southwest Airlines llegó por el aeropuerto internacional Juan G. Gómez, próximo a la ciudad balneario, con 143 pasajeros a bordo , e inicia operaciones con dos viajes diarios, procedente de Fort Lauderdale, Florida.

La aeronave Boeing 737-700 tocó tierra cubana al mediodía de este domingo y al decir de Manuel de Oyarzabal Castellanos, uno de los 17 ejecutivos de la compañía que viajó en el vuelo inaugural, este es el comienzo de otras operaciones de la aerolínea que transitará también a ciudades como La Habana y Santa Clara.

Steve Goldberg, vicepresidente de Operaciones en tierra, confesó sentirse emocionado con esta apertura y refirió que los empleados trabajaron arduamente para abrir esa ruta y un nuevo capítulo para las personas que quieran conectarse con la Isla.

Los pasajeros provenientes del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, la mayoría cubanos radicados en Estados Unidos, traían sombreros de yarey y banderas cubanas y expresaron su satisfacción por llegar en sólo 45 minutos, en viaje cómodo y rápido.

María Elena Oviedo, jefa del departamento comercial de la terminal aeroportuaria de la provincia de Matanzas, dio la bienvenida a la tripulación y ejecutivos de la Southwest Airlines, y ofreció una loza confeccionada por Manuel, artista de la plástica reconocido por expresar en su obra la identidad nacional.

El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en esta llamada temporada alta recibe semanalmente unos 140 vuelos, de diversas naciones del mundo, y entre ellos cuatro diarios procedentes de Estados Unidos.

La aerolínea norteamericana que estrenó viaje a Varadero tiene su sede en Dallas y 46 años de trayectoria, se distingue por prestar servicio cada año a más de 100 millones de clientes, opera más de tres mil 900 vuelos por día, a través de una red de 99 destinos en los Estados Unidos y otros ocho países, entre ellos, y a partir de ahora, Cuba.

Oyarzabal Castellanos afirmó que aunque los habitantes de los Estados Unidos no pueden viajar a la Isla porque existen leyes en su país que no lo permiten, crece el interés de los norteamericanos por conocer y acercarse a la mayor de las Antillas y para ello utilizan el intercambio cultural, académico, religioso y educacional, entre otras modalidades.


ACN

 
ACN