1
Publicado el 30 Noviembre, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Marea de pueblo rinde homenaje a Fidel en Matanzas

Prensa-Latina

Prensa-Latina

Matanzas, Cuba, 30 nov.- Gritos de Fidel; Viva Fidel y Yo soy Fidel acompañaron el recibimiento hoy de los pobladores de esta ciudad a la Caravana de la Libertad con las cenizas del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

 Una marea de pueblo de esta tricentenaria urbe, a ambos lados de arterias importantes, dio un sentido adiós al cortejo fúnebre que entró a la provincia de Matanzas procedente de su homóloga Mayabeque por el poblado de Ceiba Mocha, reseña Prensa Latina.

Agrega PL, que el desplazamiento continuó por la carretera central hasta el pueblo de Coliseo, para tomar una vía secundaria hasta la villa de Cárdenas.

Por su parte, la Agencia Cubana de Noticias reporta desde Cárdenas que el pueblo de esta urbe conocida como Ciudad Bandera, recibió hoy por última vez al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al paso del cortejo que conduce las cenizas del líder de la Revolución cubana rumbo a su morada definitiva.

Con visibles muestras de emoción y firmeza los ciudadanos colmaron las principales arterias en póstumo tributo a Fidel, quien visitó esta urbe en reiteradas ocasiones en especial durante la batalla ideológica que logró la liberación del niño Elián González, secuestrado por la mafia anticubana en Miami.

En su recorrido la caravana transitó cerca del Museo A La Batalla de Ideas, fundado por Fidel el 14 de julio del año 2001, y que rememora el reclamo por el retorno a la Patria del niño Elián, así como también la lucha por el regreso de Los Cinco Héroes Antiterroristas Cubanos.

Con carteles, flores y consignas de ¡Viva Fidel!, el pueblo recordó la trayectoria de la Caravana de la Libertad original, cuando el ocho de enero de 1959 el Comandante en Jefe visitó la casa natal de José Antonio Echeverría, hoy museo, y la tumba del dirigente estudiantil en la necrópolis local.

Echeverría, (1932-1957), fue uno de los dirigentes más carismáticos del movimiento estudiantil cubano, caído en un enfrentamiento con la policía del tirano Fulgencio Batista en 1957.

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital