0
Publicado el 3 Noviembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Presentan hoy en FIHAV nuevos productos farmacéuticos exportables

El grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba cuenta con más de 800 registros sanitarios en el exterior, exporta sus renglones a 48 países y ahorra al país miles de dólares por sustitución de importaciones.
BioCubaFarma en Fihav 2016.

BioCubaFarma mostrará hoy sus nuevos renglones exportables en Fihav 2016. (Foto: cubadebate.cu).

Nuevos productos exportables de la industria biofarmacéutica cubana serán presentados hoy en la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2016, durante la cuarta y penúltima jornada de esta cita comercial.

Según la Agencia Cubana de Noticias, el grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) cuenta con más de 800 registros sanitarios en el exterior, exporta sus renglones a 48 países y ahorra al país miles de dólares por sustitución de importaciones.

En la última sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, subrayó que el desarrollo de las exportaciones favorecerá la obtención de mayores ingresos y contribuirá al prestigio de la biotecnología cubana y la industria farmacéutica.

En la jornada de hoy también se presentarán renglones estrellas de la Universidad de las Ciencias Informáticas, centro de estudios que produce cuantiosos programas para la salud, la educación, la cultura y el medio ambiente, entre otros.

Este jueves, además,   será el Día Nacional de Chile, del Caribe y del Banco Internacional de Inversiones, entidad financiera fundada en 1970 por países miembros del extinto Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME).

Empresarios de más de 75 naciones se dan cita en el recinto ferial Expocuba desde el lunes último, en busca de oportunidades de negocios, encuentro que concluirá mañana viernes.


ACN

 
ACN