0
Publicado el 26 Noviembre, 2016 por Irene Izquierdo en Nacionales
 
 

¿Qué haremos sin ti, FIDEL?

Nadie más que nosotros mismos podemos continuar la obra: Pelear, vencer…, construir. Nada ha sido, es, ni será fácil. Pero nos dejas ese inmenso legado que supiste fraguar a fuerza de optimismo, inteligencia y sabiduría

Hoemanajep´sotumoa FidelPor IRENE IZQUIERDO

Seguir, como lo hizo aquella madrugada del 26 de noviembre –hace 60 años- el  yate Granma. No detenernos, porque nos enseñaste el camino, con esa fe tan propia de ti: salir, llegar, entrar…, triunfar. Y luego, pelear, vencer…, construir. Nada ha sido, es, ni será fácil. Pero nos dejas  ese inmenso  legado que supiste fraguar a fuerza de optimismo, inteligencia y sabiduría.

Tú eres FIDEL, eres CUBA, eres este PUEBLO que hoy te llora,  conocedor de que ya no estarás  más físicamente. En el infinito de este Caimán Verde te unirás a Martí; en América Latina, a muchos próceres, entre los que sobresale Simón Bolívar, y en el mundo, a todos los hombres que han vivido para conseguir el bienestar de otros hombres.

¿Qué vamos a hacer sin ti? Recordarte permanentemente, porque has dejado a la vida, para emprender el  rumbo a la inmortalidad.


Irene Izquierdo

 
Irene Izquierdo