0
Publicado el 18 Noviembre, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Raúl presidió reunión del Órgano Económico Social del Consejo de Defensa Nacional

Participaron en esta actividad varios miembros del Buró Político, vicepresidentes, ministros y otros funcionarios del Go­bierno

El presidente cubano, Raúl Castro, encabezó este jueves la reunión del Órgano Económico Social del Consejo de Defensa Nacional, como parte del ejercicio estratégico Bastión 2016.

En este encuentro participaron varios miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, vicepresidentes, ministros y otros funcionarios del gobierno, así como jefes principales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

El Ejercicio Estratégico Bastión 2016 concluye hoy en Cuba, como parte de la preparación para la defensa y en correspondencia con la doctrina de la Guerra de todo el pueblo.

Jóvenes, mujeres y efectivos participaron en acciones de protección contra armas de exterminio en masa, de protección de objetivos económicos, al tiempo que se prepararon los consejos de defensa en un simulacro de fase de desgaste sistemático del enemigo.

También se ejecutaron maniobras de rescate y salvamento, de tiro de calibre reducido, con una pieza de artillería antiaérea, de apreciación táctica del terreno y uso de medios de protección contra ataques químicos.

Este simulacro se realiza cada cuatro años y persigue el entrenamiento de los órganos de dirección y de mando de las diferentes estructuras encargadas de la defensa nacional y territorial en la organización del trabajo.

En esta ocasión se excluyó al oriental territorio de Guantánamo, recientemente afectado de manera significativa por el huracán Matthew, para que sus pobladores continúen en la labor de recuperación.

(Con información de ACN, PL y Granma)

Redacción Digital

 
Redacción Digital