Realizará Cuba este mes ejercicio estratégico de defensa
Ese simulacro que abarcará todo el territorio nacional, incluye la preparación de los órganos de dirección y mando de las estructuras encargadas de la defensa nacional y territorial, en interés de elevar la disposición de las tropas y la población para enfrentar acciones enemigas
- (Foto: Prensa latina)
Cuba realizará del 16 al 18 de noviembre próximos el ejercicio estratégico de defensa Bastión’2016, refiere una información difundida este miércoles por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
Ese simulacro que abarcará todo el territorio nacional, incluye la preparación de los órganos de dirección y mando de las estructuras encargadas de la defensa nacional y territorial, en interés de elevar la disposición de las tropas y la población para enfrentar acciones enemigas, según el despacho de Prensa Latina.
La nota de las FAR apunta que con posterioridad durante el sábado 19 y domingo 20 unidades militares y del Ministerio del Interior y otros componentes del sistema defensivo territorial, ejecutarán movimiento de tropas y material de guerra, vuelos aéreos y explosiones.
Debido a los daños ocasionados por el huracán Matthew en la provincia de Guantánamo, el presidente del Consejo de Defensa Nacional decidió excluirla como participante del Bastión, pues es necesario concentrar los esfuerzos en la etapa de recuperación.
Este ejercicio persigue el entrenamiento de los órganos de dirección y de mando de las diferentes estructuras encargadas de la defensa nacional y territorial en la organización del trabajo, con el interés de elevar la disposición del país para la defensa y preparar a las tropas y la población para enfrentar posibles agresiones.
El ejercicio estratégico Bastión’2016 forma parte esencial de la doctrina defensiva cubana denominada Guerra de Todo el Pueblo, consigna el comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Me parece que es muy atinado y sumamente necesario este ensayo militar por parte del ejército cubano y brigadas revolucionarias cubanas, pues aún cuando en apariencia las relaciones cubano norteamericanas están en un buen momento de inicio no es posible por ningún motivo bajar la guardia, ya que el imperio no cejará en su intento por apoderarse de Cuba y destruir lo que tanto odian. Una revolución que a dado a lo cubanos el respeto y la admiración de de todo el mundo.
Ahora que ya sabemos que ya sabemos que los grandes poderes oligarcas, los militaristas y los más recalcitrantes racistas han puesto en el poder a un hombre como donald trump no es posible esperar la benevolencia de los norteamericanos, y ahora es estrictamente necesario estar alertas y no bajar la guardia.