0
Publicado el 3 Noviembre, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Reconocido cardiólogo recibe título Héroe del Trabajo

El segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista y vicepresidente de los consejo de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, transmitió a Hernández la felicitación del presidente cubano Raúl Castro
(Foto: Prensa Latina)

(Foto: Prensa Latina)

El Consejo cubano de Estado entregó hoy aquí el título de Héroe del Trabajo al reconocido cardiólogo, Fernando Hernández, por su aporte al desarrollo médico y científico del país.

‘En su trayectoria de más de 71 años de experiencia se vio no solo al médico, al científico ilustre, sino también a un hombre disciplinado, humanista que se entregó día a día a su profesión por el bien de la sociedad’, destacó en la ceremonia José Ramón Machado Ventura, vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros.

Asimismo, el segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista, transmitió a Hernández la felicitación del presidente cubano Raúl Castro.

El galeno, quien dedicó más de siete décadas a la docencia y a la práctica de investigaciones clínico quirúrgica cardiovasculares, recibió además la congratulación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS).

‘Su ejemplo encierra el testimonio del desarrollo y prestigio alcanzado por el sistema cubano de salud. Reciba nuestra infinita gratitud por su aporte al bienestar de la sociedad y al desarrollo de la ciencia en Cuba’, remarcó Santiago Badía, secretario del SNTS.

Al mismo tiempo, el director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Lorenzo Llerena, recibió a nombre de todos los trabajadores del centro el sello 75 Aniversario de la fundación de la CTC.


Prensa Latina

 
Prensa Latina