0
Publicado el 10 Noviembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Rehabilitarán instalaciones dañadas por incendio en Santiago

El proceso de recuperación se inició a menos de 12 horas de la extinción de las últimas llamas del siniestro con la retirada de las líneas eléctricas y telefónicas, la demolición de las estructuras dañadas y la recogida de desechos
Comenzarán los trabajos de rehabilitación de las obras dañadas por el incendio de grandes proporciones ocurrido la noche del martes.

La restauración de las infraestructuras podría concluirse antes del 30 de noviembre, fecha del aniversario 60 del levantamiento armado de esa ciudad contra Batista. (Foto: ACN).

Comenzó el restablecimiento de las instalaciones estatales dañadas por el incendio ocurrido este martes en la intersección de calle Enramadas y San Pedro en la ciudad de Santiago de Cuba.

Informa el diario Granma que el proceso de recuperación se inició a menos de 12 horas de la extinción de las últimas llamas del siniestro con la retirada de las líneas eléctricas y telefónicas, la demolición de las estructuras dañadas y la recogida de desechos.

Desde la madrugada del miércoles, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, sostuvieron reuniones con directivos de los establecimientos dañados y de las fuerzas que intervienen en su recuperación.

Entre los centros afectados se encuentran las tiendas Puma y Mustique, de ventas de ropa y calzado, y bisutería italiana; la cafetería Marilyn, la cremería Las Novedades, el bar Kon-Tiki y los servicios fotográficos de Trimagen.

El vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, Gilberto Romero Saunder, dijo que la restauración de las infraestructuras podría concluirse antes del 30 de noviembre, fecha del aniversario 60 del levantamiento armado de esa ciudad contra el gobierno de Fulgencio Batista.

“Los santiagueros sentimos orgullo por este Paseo Patrimonial Las Enramadas, inaugurado el pasado año en el medio milenio de la otrora villa, y vamos a devolverle el brillo a su emblemática arteria, de ahí­ que igualmente serán beneficiadas aquellas instalaciones manchadas por el humo del incendio”, declaró a Granma.

Las labores se mantendrán ininterrumpidamente durante las 24 horas de cada jornada, bajo la supervisión de un puesto de mando que funcionará permanentemente.

El equipo restaurador estará integrado por la Empresa de Proyectos No. 15, Servicios Comunales, Empresa Eléctrica y de Telefonía ETECSA, las fuerzas de la Oficina del Conservador de la Ciudad, de la Empresa de Servicios al Sector de la Educación, el Ministerio del Turismo, la Empresa Forestal Gran Piedra-Baconao, y del Ministerio del Interior.


ACN

 
ACN