0
Publicado el 16 Noviembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Resalta Presidente de Vietnam imagen de Fidel Castro

La imagen y el cariño de Fidel para con nuestro pueblo siempre está en nuestros corazones, subrayó el mandatario tras depositar una ofrenda floral en La Habana ante el busto que perpetúa la memoria de Ho Chi Minh, en el parque del mismo nombre
. Lazo recibe en el Capitolio de La Habana a Dai Quang.

En esta jornada también Dai Quang fue recibido en El Capitolio de La Habana, sede del Parlamento cubano, por su presidente Esteban Lazo Hernández.

Por LISSETT IZQUIERDO FERRER

Foto: DIANA INÉS RODRÍGUEZ

El Presidente de la República Socialista de Vietnam Tran Dai Quang resaltó hoy, en esta capital, la admiración y respecto que siente el pueblo vietnamita por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, impulsor de los lazos de hermandad existentes entre ambas naciones.

La imagen y el cariño de Fidel para con nuestro pueblo siempre está en nuestros corazones, subrayó el mandatario tras depositar una ofrenda floral en La Habana ante el busto que perpetúa la memoria de Ho Chi Minh, en el parque del mismo nombre.

Sobre su encuentro este martes con el Comandante en Jefe, Dai Quang comentó que quedó muy contento de saber que continúa muy activo y que goza de buena salud.

(Foto: granma.cu)

(Foto: granma.cu)

Recordó que fueron Ho Chi Minh y Fidel quienes crearon las bases para las especiales relaciones que poseen Cuba y Vietnam.

Con esos lazos ellos lograron hermanar a nuestros dos pueblos para continuar juntos en la lucha por alcanzar la independencia y en la construcción del socialismo en estos tiempos, acotó.

Dijo que su país recuerda la imagen de Fidel cuando visitó las zonas recién liberadas del centro de esa nación asiática, así como también la frase dicha por él sobre la disposición de Cuba de dar hasta su propia sangre por Vietnam.

El presidente manifestó el compromiso de continuar fortaleciendo los históricos vínculos de solidaridad que unen a ambas naciones.

En esta jornada también Dai Quang fue recibido en El Capitolio de La Habana, sede del Parlamento cubano, por su presidente Esteban Lazo Hernández.

De acuerdo con el programa, el dignatario asiático sostendrá hoy conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y será condecorado con la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Además, se prevé que rinda honores al Héroe Nacional José Martí, en el Monumento homónimo ubicado en la Plaza de la Revolución.

Esta es la primera visita oficial a la Isla de Tran Dai Quang desde que asumió el cargo como jefe de Estado, en abril de este año.

Desde hace casi 56 años ambos países mantienen relaciones caracterizadas por la amistad y el apoyo mutuo, y posiciones comunes en distintos foros multilaterales y en Naciones Unidas.

Tras su estancia en Cuba, Dai Quang viajará a Perú para asistir a la XXIV Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre en Lima.


ACN

 
ACN