0
Publicado el 25 Noviembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Supervisa la Contraloría labores recuperativas en Guantánamo

El objetivo fundamental es comprobar el cumplimiento de las indicaciones del Gobierno Revolucionario, las normas jurídicas complementarias y los acuerdos del Consejo de Defensa Provincial, con el propósito de garantizar el control de los recursos y detectar prematuramente las violaciones, si las hubiera
Distribución de materiales en zonas afectadas por el huracán Matthew.

Los especialistas llegaron a todos los Consejos Populares y laboran en 39 zonas de defensa de los cinco municipios más afectados por el meteoro. (Foto: radiobayamo.icrt.cu).

Por GISELLE FIGUERAS PEÑA

Un centenar y medio de auditores de la Contraloría General de la República de Cuba en la provincia, desde el pasado cinco de noviembre supervisan la entrega de recursos destinados a resarcir los cuantiosos daños producidos por el huracán Matthew.

Malvis Henry Agramonte, Vice-contralora Jefa en el territorio, informó a la ACN que los especialistas llegaron a todos los Consejos Populares y laboran en 39 zonas de defensa de los cinco municipios más afectados por el meteoro.

El objetivo fundamental, explicó, es comprobar el cumplimiento de las indicaciones del Gobierno Revolucionario, las normas jurídicas complementarias y los acuerdos del Consejo de Defensa Provincial, con el propósito de garantizar el control de los recursos y detectar prematuramente las violaciones, si las hubiera.

Puntualizó que los auditores laboran además en la capacitación sobre las normativas y la actualización de los procedimientos en puntos de venta, almacenes mayoristas y oficinas de trámites, así como también en las dependencias de los organismos y empresas involucrados en el proceso.

Henry Agramonte subrayó que los equipos de trabajo dialogan frecuentemente con la comunidad y procesan las quejas o denuncias realizadas a ese órgano, en aras de perfeccionar las tareas recuperativas y de asegurar la justa entrega de los recursos.

Los pobladores reconocen el esfuerzo del Estado cubano y la vez comprenden que, dada la magnitud de los daños, la entrega de los materiales debe ser paulatina, sin embargo -señaló la directiva- se continuará en la entrega de los recursos, especialmente en zonas de difícil acceso.

Finalmente apuntó que la Contraloría Provincial inspecciona la labor de los especialistas del sistema territorial de auditoría, los cuales desde sus respectivas empresas inspeccionan el destino final de los materiales asignados por los organismos nacionales a que pertenecen.


ACN

 
ACN