0
Publicado el 29 Noviembre, 2016 por Pedro Antonio García en Nacionales
 
 

Un coloso de nuestra era (+ video)

Fidel se entregó en vida a fomentar la amistad entre los dos pueblos Con su atención y apoyo personal, Cuba fue el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con China
Li Yuanchao, vicepresidente de la República PopularChina

(Foto: granma.cu)

Por PEDRO ANTONIO GARCÍA

Fidel Castro consagró toda su vida a la emancipación de su pueblo y a la salvaguarda de la soberanía nacional. Legó al pueblo cubano y al socialismo mundial, contribuciones imperecederas. Es un coloso de un nuestra era, la historia y los pueblos le recordarán eternamente, afirmó Li Yuanchao, vicepresidente de la República PopularChina y miembro del buró Político del Partido comunista de esa nación asiática.

Subrayó que en este momento amargo, el corazón del pueblo chino late de dolor junto al pueblo cubano, Fidel se entregó en vida a fomentar la amistad entre los dos pueblos Con su atención y apoyo personal, Cuba fue el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con China, recordó.

Su partida es una enorme pérdida para el pueblo cubano, pero pierde también el pueblo chino un compañero entrañable. Su imagen gloriosa y sus grandes hazañas quedarán por siempre escritas en los anales de la historia. Debemos promover su espíritu de lucha y heredar las causas que defendió.

[vsw id=”eMP_cTowtjM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]


Pedro Antonio García

 
Pedro Antonio García