0
Publicado el 3 Diciembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Banderas cubanas y del 26 de Julio en todo Santiago

Radio Siboney

Foto: Radio Siboney

Marlene Montoya Maza

Santiago de Cuba, 3 dic (ACN) Con banderas cubanas y del 26 de Julio por doquier amaneció hoy esta ciudad, para recibir con esos símbolos de la Patria a su eterno Comandante en Jefe, en la tierra donde descansará, muy cerca de José Martí.

Así sucede en esta urbe oriental de tanta historia en días de profunda significación como el 26 de Julio, el Primero de Enero, el 30 de Noviembre, fecha del alzamiento armado de 1956, el 30 de Julio, jornada de peregrinación por el asesinato de Frank País en 1957 y muchos, muchos más.

En lo adelante, en cada aniversario de la desaparición física  de Fidel -el 25 de noviembre- las banderas estarán en balcones,  edificios, en ventanas, corredores, en fin en todo Santiago de Cuba.

Será así en la Cuna de la Revolución, que tiene el Moncada, la Granjita Siboney, el Palacio de Justicia, la antigua cárcel Vivac y el balcón del antiguo Ayuntamiento, entre los sitios que acogieron a Fidel hasta el mismo primero de enero de 1959.

A partir de ese memorable día fueron muchas las obras económicas y sociales que inauguró en la provincia, muchas en verdad, por eso imposible mencionarlas como fábricas, hospitales, hoteles, poligráfico y otras, donde hoy ondean las banderas en tributo a Fidel.

Este sábado será un día inolvidable para la Ciudad Héroe que dará el último adiós a su eterno líder, será una jornada para recordar en toda Cuba, en los mandatarios y personalidades de diferentes partes del mundo que estarán en la despedida.

!Es Santiago de Cuba! !NO nos asombréis de nada”, como dijera en sus versos el poeta Manuel Navarro, quien se inspirara en esta tierra y en su gente.

 


ACN

 
ACN