0
Publicado el 3 Diciembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Bayamo se despide de Fidel

Ante el paso de la Caravana varias generaciones de cubanos entonaron el himno, secaron lágrimas y repetían ¡Yo soy Fidel!, ¡Yo soy Fidel! ¡Yo soy Fidel!
Compartir

Por Yanisbel Peña Pérez

Desde horas tempranas a ambos lados de la Carretera Central los granmenses, embargados de tristeza, dieron solemne despedida al líder de la Revolución.

Ante el paso de la Caravana varias generaciones de cubanos entonaron el himno, secaron lágrimas y repetían ¡Yo soy Fidel!, ¡Yo soy Fidel! ¡Yo soy Fidel!.

Los bayameses protagonizaron la noche de este viernes una emotiva vigilia en la que expresaron fidelidad al legado del principal artífice de la Revolución y dieron muestras de su compromiso al hombre cuyas ideas y acciones cumplieron los sueños de independencia del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes.

Después del conmovedor e inolvidable traslado de las cenizas del líder de la Revolución, por el itinerario que rememoró el recorrido de La Caravana de la Libertad en enero de 1959, el cortejo fúnebre arribó esta mañana a Santiago de Cuba, donde sus restos reposarán eternamente en el cementerio Santa Ifigenia.

La Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, inaugurada por Fidel el 14 de octubre de 1991, será escenario hoy del sentido homenaje póstumo al líder histórico. (ACN)

Compartir

ACN

 
ACN