0
Publicado el 26 diciembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Benefician playas en Jardines del Rey

Unos ocho kilómetros de playas se beneficiaron con el vertimiento de arena
El pasado 2015 se incrementó la cifra de turistas en un 20 por ciento.

(Foto: riocubatravel.com).

Por Lubia Ulloa
Ciego de Ávila, 26 dic (ACN) Unos ocho kilómetros de playas del polo turístico Jardines del Rey, del norte de Ciego de Ávila,  se beneficiaron con el vertimiento de arena, como parte de un programa nacional de recuperación y mantenimiento de estos ecosistemas.
Los más de 830 mil metros cúbicos de ese material depositados cerca de varios hoteles con categoría cuatro y cinco estrellas del balneario, uno de los más importantes de Cuba, se extrajeron de zonas de préstamos compatibles y estudiadas por especialistas de la empresa Inversiones GAMMA S.A., del CITMA, encargada de todo este proceso.
Las Coloradas y Flamenco, en cayo Coco, y El Paso, en Guillermo, son las tres playas favorecidas con el programa, cuyo objetivo es minimizar los efectos del cambio climático y de la actividad constructiva en el área.
En declaraciones a Invasor digital Luis Armando González Frases, subdirector general del hotel Pullman Cayo Coco, catalogó de excelente el trabajo y afirmó que en lo adelante cambiará la dinámica de la instalación, toda vez que ahora los veraneantes disponen de mayor espacio para el disfrute del turismo de sol y playa, una de las mayores atracciones del destino.
Para preservar las costas y las dunas de arena en el polo turístico avileño también se reforestó con vegetación autóctona y construyó pasarelas en las áreas de baño.
Además se colocan contenedores de basura con señalización para cada tipo de desechos y prohíben el acceso de vehículos hacia el litoral.
Jardines del Rey posee unos 40 kilómetros de playas de finas arenas en los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande y anualmente recibe a más de 400 mil turistas de diferentes países.
Es un destino que diversifica sus mercados con nuevos vuelos procedentes de Rusia, Polonia, Francia y de Estados Unidos, y para la actual temporada alta cuenta con siete mil 900 habitaciones en 17 instalaciones hoteleras, que ostentan las categorías de cuatro y cinco estrellas.

Compartir en…Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

ACN

 
ACN