0
Publicado el 7 diciembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Raúl participa en ceremonia de inhumación familiar (+ video)

Los familiares decidieron que la ceremonia se efectuara en la histórica finca donde también nació el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, por ser este el lugar donde crecieron y desarrollaron parte de su historia

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, participó este miércoles en la inhumación de las cenizas de sus hermanos Ángela y Ramón Castro, en Birán, su terruño natal, ubicado en la oriental provincia de Holguín.

Los familiares decidieron que la ceremonia se efectuara en la histórica finca donde también nació el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, por ser este el lugar donde crecieron y desarrollaron parte de su historia, señala una información de Prensa Latina que toma como referencia un despacho del sistema informativo de la televisión cubana.

El historiador cubano Eusebio Leal pronunció las palabras de despedida, en las cuales describió esa hacienda como el lugar donde comenzó todo y donde aún vive el espíritu de la familia Castro Ruz.

Las cenizas de Ángela y Ramón Castro fueron colocadas en el panteón familiar donde descansan también los restos de sus padres y abuelos. Al finalizar la ceremonia, Raúl Castro recorrió algunas áreas de la morada, convertida en museo por su valor histórico.

Ángela Castro, la mayor de los hermanos, falleció en febrero de 2012, y su hermano Ramón, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, murió ese mismo mes, pero de 2016.)

También el periódico Granma publica una nota en la que destaca que Angelita, la mayor de las hembras y la mayor de todos, fue hija fiel y amorosa de sus padres, y Ramón, fue el único llamado a conservarse como el guardián de la tierra hasta el final de sus días.

De Ramón sobresalen, además, su cooperación con el Movimiento 26 de Julio y su quehacer en la organización de una de las redes de suministros que abastecían al II Frente Oriental Frank País. Después del triunfo de la Revolución de­sempeñó disímiles actividades a diferentes niveles en el sector agropecuario, fundamentalmente en la rama cañera y ganadera.

Por todo ello mereció diferentes reconocimientos, entre otros, el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.


ACN

 
ACN