0
Publicado el 9 enero, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Amplía ofertas del turismo de naturaleza la nueva estación de canopy

Ubicada en el Valle de los Ingenios, muy cerca del Mirador que permite apreciar el paisaje declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, la instalación posee cinco líneas o tramos, los cuales contabilizan en su conjunto mil 200 metros, y fue edificada por trabajadores por cuenta propia de la provincia de Pinar del Río
Nueva estación de canopy en las áreas del Valle de los Ingenios.

Entre otros detalles resalta que el centro de salida se localiza en las cercanías del Mirador del Valle, situado a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Trinidad. (Foto: escambray.cu).

Por YAINERYS ÁVILA SANTOS/ACN

Con la apertura este domingo en Trinidad, Sancti Spíritus, de una nueva estación de canopy –tercera que se construye en Cuba- se amplían las ofertas para la práctica del turismo de naturaleza, modalidad que continúa cobrando auge en la Isla.

Ubicada en el Valle de los Ingenios, muy cerca del Mirador que permite apreciar el paisaje declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, la estación posee cinco líneas o tramos, los cuales contabilizan en su conjunto mil 200 metros, y fue edificada por trabajadores por cuenta propia de la provincia de Pinar del Río.

Al referirse a la opción que permite el deslizamiento por cable gracias a la fuerza de gravedad, Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo, señaló a la prensa en su inauguración, que esta es una excelente propuesta para quienes prefieren la aventura y que además posibilita disfrutar de la belleza de un lugar iconográfico en el país al convertirse en el siglo XIX en emporio de la producción azucarera.

Marrero Cruz subrayó, a su vez, las potencialidades de Trinidad, una de las primeras y mejor conservadas villas fundadas por los españoles en Cuba, no solo como destino de sol y playa, sino por sus altos valores patrimoniales y naturales, una parte de los cuales pueden ser valorados ahora por los visitantes con el canopy.

Acotó que debido precisamente a esas posibilidades que brinda la ciudad museo del Caribe se acomete un fuerte programa inversionista que contempla la apertura o ampliación de varios servicios y hoteles en la Península Ancón y en la propia localidad situada al centro sur de la nación caribeña.

En su totalidad, el canopy dispone de 10 plataformas –cinco para despegar y otras cinco para aterrizar- y será atendido por seis guías y un jefe de turno.
El resto de las estaciones construidas hasta el momento en la Mayor de los Antillas se localizan en Las Terrazas, en el territorio de Artemisa, y en Viñales, en Pinar del Río.


ACN

 
ACN