1
Publicado el 12 Enero, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Estará el movimiento sindical en la Marcha de las Antorchas

Compartir
Homenaje a José Martí en el 164 aniversario de su natalicio.

Trabajadores y dirigentes sindicales de La Habana estarán presentes en el Desfile de las Antorchas, este 27 de enero en la noche. (Foto: cubadebate.cu).

Por DAI LIEM LAFÁ ARMENTEROS

Un bloque de 300 dirigentes sindicales y trabajadores de esta capital participarán el próximo 27 de enero en la Marcha de las Antorchas, tradicional homenaje al Héroe Nacional José Martí que protagoniza cada año la Federación Estudiantil Universitaria y las nuevas generaciones.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), informó a la prensa que acompañarán ese espacio de integración de la fuerza juvenil revolucionaria, continuadora de los valores patrióticos de la nación.

La primera Marcha de las Antorchas, acontecida en 1953 para esperar el advenimiento del centenario del natalicio de Martí, fue protagonizada por los universitarios y el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien posteriormente participó en numerosas ediciones con inicio en la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana.

También la CTC celebrará en la provincia de Ciego de Ávila, el próximo día 27, el acto nacional por el aniversario 78 de la creación de esa organización sindical, según confirmó Guilarte de Nacimiento.

El central territorio fue seleccionado por sus relevantes resultados en el los principales sectores que tributan al avance económico.

El día 26, seis mil trabajadores y dirigentes sindicales, vestidos con los colores de la bandera cubana, marcharán desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio de Santa Ifigenia, en tributo a Martí, Fidel, y saludando el aniversario fundacional de la organización obrera. Un grupo de 78 trabajadores destacados e igual cantidad de colectivos serán reconocidos durante las celebraciones por la efeméride.

El Secretario General de la CTC patentizó que este año fomentarán aún más el avance hacia el desarrollo económico, con aportes palpables en los logros productivos y producción de bienes materiales, control de los recursos energéticos y reducción de gastos e importaciones, todo ello respaldado con el aumento de la eficiencia.

Enfatizó que se hará hincapié en asegurar la efectividad en la representación de los deberes y derechos de los trabajadores.

Compartir

ACN

 
ACN