0
Publicado el 8 enero, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

La Caravana de la Libertad es eterna

Afirmó Mercedes López Acea, aseguró miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en La Habana, luego de finalizar el acto político-cultural por la entrada de la Caravana a la capital
Recorrido de la Caravana de la Libertad.

A lallegada a Cotorro,se efectuóun cto en la Unidad Cervecera Guido Pérez

Por JENIFFER RODRÍGUEZ MARTINTO/ACN

Fotos:  JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

La Caravana de la Libertad es la caravana eterna, la que marcará el camino a lo largo de la historia de la Revolución, declaró hoy a la ACN Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana.
Tras concluir el acto político-cultural por la entrada de la Caravana a la capital, efectuado en Ciudad Escolar Libertad, la también vicepresidenta del Consejo de Estado señaló que su reedición es un reflejo de lo que acontece en el país, una representación de cómo el pueblo es seguidor de las ideas de Fidel.
La Caravana será siempre la que marque un nuevo año de victoria, de fortalecimiento de un socialismo próspero, sostenible e indestructible, pero sobre todo, patriota, fidelista y defensor de la independencia y de la dignidad de los hombres, afirmó en presencia de la General de Brigada Delsa Esther Puebla (Teté), quien encabezó la travesía por La Habana.

El Coronel de la Reserva Eclio Lobaina, caravanista en 1959 , refirió a ACN la importancia de que la juventud continue el legado del Comandante en Jefe con vistas a conquistar un mundo más justo y solidario.
La ceremonia, además,  resultó propicia para entregar 58 nuevos carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Recorrido de la Caravana de la Libertad

Los pioneros y jóvenes. igual que los combatientes, tuvieron un papel protagónico a lo largo de la Caravana.

Ingresar a las filas de esta organización marca un camino de consagración, dignidad, y patriotismo que sólo es posible en tanto comprendamos el significado del proyecto comunista que construimos, expresó la estudiante Leyanis Burgos en representación de los nuevos militantes.
Por su parte Maylín Alberti, primera secretaria de la UJC en el municipio de Playa, manifestó que las nuevas generaciones están conscientes de los planes gestados para desestabilizar la Revolución, y continuarán defendiendo la Patria para no  defraudar jamás a Fidel.
Asistieron también al acto Reinaldo García Zapata, miembro del Comité Central del PCC y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, así como representantes de las organizaciones políticas, estudiantiles y de masas del territorio.
Luego del arribo de la caravana esta mañana a la capital, proveniente de la localidad mayabequense de San José, en la cervecería Guido Pérez, de  Cotorro, tuvo lugar un acto político-cultural, en presencia de una representación de trabajadores, pioneros, estudiantes, federadas y combatientes.
Allí Eva Hernández, primera secretaria del Partido en el municipio, agradeció al Comandante en Jefe por guiar a este pueblo caracterizado por la estirpe de Antonio Maceo y las ideas de José Martí.
Poco después los caravanistas recorrieron calles de La Habana hasta llegar a Ciudad Escolar Libertad, y a su paso recibieron el saludo patriótico y espontáneo de la población.

Compartir en…Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

ACN

 
ACN