0
Publicado el 5 Enero, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Matanzas: Todos los municipios con áreas de conexión WiFi

Foto: Periódico Girón

Foto: Periódico Girón

Bárbara Vasallo

Matanzas, 5 ene (ACN) Con el servicio disponible en los municipios de Ciénaga de Zapata, Jovellanos, Calimete, Martí, Perico, Unión de Reyes, Los Arabos, Pedro Betancourt y Limonar, la provincia de Matanzas inicia el año 2017 con nuevas zonas de conexión WiFi.

La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) completó 20 áreas públicas para el servicio de navegación por Internet, según anunció el periódico local Girón y estas facilidades junto a las recientes medidas de rebajas de tarifas, contribuyen a la informatización de la sociedad.

Aunque todavía quedan lugares muy poblados que no cuentan con el servicio, como la localidad de Santa Marta, situada entre el polo turístico de Varadero y Cárdenas, donde la población solicita esta modalidad, serán puntos a los que paulatinamente llegará la WiFi, opinan especialistas de ETECSA.

Los usuarios podrán adquirir las cuentas permanentes y temporales, junto a los cupones de recarga tanto en la red comercial de la Empresa de Telecomunicaciones, como a través de los agentes que conviven en las comunidades, agrega la nota.

Esas nuevas áreas de navegación por WiFi tuvieron su período de prueba a mediados del año 2015 y fueron recibidas con beneplácito por la población, la cual acudió en primera instancia al Parque de La Libertad, en la ciudad cabecera de la provincia, de manera masiva a conectarse con familiares y amigos.

La urbe de ríos y puentes, la primera en contar con ese servicio de acceso a la red de redes, ofrece la posibilidad, además, en el Parque René Fraga, en la zona alta de la ciudad, en el área de la Catedral, en el centro histórico, y también en el Parque de Peñas Altas, en áreas de la barriada de La Playa.


ACN

 
ACN