1
Publicado el 10 enero, 2017 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Raúl envía condolencias por muerte de exmandatario iraní (+ Video)

Ell General de Ejército aprovechó para hacer extensivos sus sentimientos a los familiares del expresidente Akbar Hashemi, fallecido la víspera

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz expresó sus condolencias a su homólogo de Irán, Hassan Rouhani, con motivo del fallecimiento del exmandatario de ese país Akbar Hashemi.

Según la Agencia de Prensa Latina, en un mensaje de la sede diplomática cubana en la nación persa, el General de Ejército aprovechó para hacer extensivos sus sentimientos a los familiares de ese líder iraní, fallecido la víspera.

Durante su período de actividad política, Akbar Hashemi favoreció la consolidación de las relaciones bilaterales entre Cuba e Irán y en sus mandatos se iniciaron importantes proyectos de cooperación científica y comercial entre ambas naciones.

Asimismo, mientras se desempeñó como presidente del Consejo de Discernimiento, Hashemi recibió al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, durante la visita oficial que efectuó a Irán en el año 2001. (Tomado de Radio Rebelde)


Fuente: CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana


Redacción Digital

 
Redacción Digital