0
Publicado el 19 Enero, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Regularán en Matanzas precios del transporte no estatal

Los nuevos costos del boleto se fijarían tras la valoración realizada por un grupo multisectorial integrado por autoridades del gobierno, inspectores del Ministerio del Transporte, la Oficina Nacional de la Administración Tributaria, y la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, entre otros
Aplicarán nuevas tarifas para el transporte no estatal en Matanzas.no

Para establecer las nuevas tarifas se tiene en cuenta la fluctuación de los precios entre enero de 2010 y junio de 2016, lo cual permite establecer una media objetiva en los valores, que resulte asequible a un mayor número de pobladores.

Por JOHN VILA ACOSTA/ACN

Un descenso en los costos máximos del pasaje en el transporte no estatal se prevé en el occidental territorio de Matanzas a partir de febrero próximo, según manifestó a la ACN Iván Castro Rodríguez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (CAP).

El directivo añadió que actualmente se estudian las particularidades en cada uno de los municipios, para luego materializar un acuerdo en el CAP que regule el precio de vehículos de motor, de tracción animal o cualquier otro que opere bajo el trabajo por cuenta propia.

Los nuevos costos del boleto se fijarían tras la valoración realizada por un grupo multisectorial integrado por autoridades del gobierno, inspectores del Ministerio del Transporte, la Oficina Nacional de la Administración Tributaria, y la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, entre otros.

Para ello centramos la atención en la fluctuación de los precios en el período comprendido entre enero de 2010 y junio de 2016, lo cual permite establecer una media objetiva en los valores que resulte asequible a un mayor número de pobladores, explicó Castro Rodríguez.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Vial apuntó que el municipio de Calimete destaca como el de precios más nobles, mientras Varadero, Cárdenas y Matanzas, este último cabecera provincial, exhiben tarifas más elevadas.

Los cuentapropistas suelen alegar que las piezas, gomas o el propio combustible encarecen cada día más y por ende el alza en el pasaje, pero la realidad refleja la necesidad de poner un freno a tal aumento, sentenció Castro Rodríguez.

Por su parte Justo González Pichillí, propietario de un vehículo de tracción animal, dijo estar abierto a las diferentes propuestas de costo en dependencia de la distancia a recorrer y el estado de la vía por la cual se transite.

En territorio matancero laboran aproximadamente siete mil 600 transportistas mediante autos, camiones, motos, bicitaxis, triciclos, coches y demás vehículos de propiedad privada, los cuales constituyen un aporte significativo al sector estatal de este importante servicio.


ACN

 
ACN