12
Publicado el 17 Enero, 2017 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Sacude a Santiago de Cuba un sismo de 5,8 grados

Este temblor de tierra fue perfectamente perceptible en toda la geografía de Santiago de Cuba y Granma, donde sacó de las camas a muchas personas que aún permanecen atentas ante nuevas sacudidas como sucedió en enero del pasado año
Sismo de 5,8 en Santiago de Cuba.

(Foto: cubadebate.cu)

Por REDACCIÓN DIGITAL

Un fuerte temblor de tierra sacudió a las 4:08 de la madrugada de hoy los territorios de las provincias de Santiago de Cuba y Granma.

Datos preliminares ofrecidos a Radio Rebelde por el analista Silvio Rodríguez, del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, radicado en Santiago de Cuba, señalan que este temblor de tierra tuvo una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter.

Precisa la emisora radial nacional que se ha estimado su ubicación a 10 kilómetros de profundidad en el Mar Caribe al Sur del Consejo Popular de La Plata, en la cordillera sur de la Sierra Maestra, perteneciente al santiaguero municipio de Guamá.

De acuerdo a las llamadas telefónicas que hemos recibido, este temblor de tierra fue perfectamente perceptible en toda la geografía de Santiago de Cuba y Granma, donde sacó de las camas a muchas personas que aún permanecen atentas ante nuevas sacudidas como sucedió en enero del pasado año.

Este es el segundo movimiento telúrico que se produce en Santiago de Cuba en lo que va del actual año, sin reportes de daños humanos ni materiales.

Tomado de Radio Rebelde


Redacción Digital

 
Redacción Digital