0
Publicado el 27 Enero, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Sesiona, renovado, el Consejo Nacional de la FEU

A la defensa de la Patria juraron consagrarse los 85 miembros del máximo órgano de dirección de la FEU entre congresos, constituido esta mañana, en la apertura de dos días de preparación, intercambio y debates, con sede en la Universidad de las Ciencias Informáticas
Sesiona el Consejo Nacional de la FEU.

Esta noche, integrantes del Consejo Nacional de la FEU y vanguardias nacionales de la organización estarán encabezando el Desfile de las Antorchas, desde de la Colina Universitaria hasta la Fragua Martiana. (Foto: vanguardia.cu).

Por MARÍA ELENA ÁLVAREZ PONCE/ACN

El Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) ratificó hoy la defensa de la Patria, la vocación de servicio y la entrega incondicional y absoluta a la Revolución, como supremo compromiso de la juventud cubana.

A esa misión juraron consagrarse los 85 miembros del máximo órgano de dirección de la FEU entre congresos, constituido esta mañana, en la apertura de dos días de preparación, intercambio y debates en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), que prometen ser intensos.

Del recién concluido proceso eleccionario en las principales estructuras de la FEU -brigadas, facultades y centros-, emerge este Consejo, con no pocas caras nuevas y otras ya conocidas, y que dedicó estas jornadas al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 164 de su natalicio, y al por siempre Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

También hoy a primera hora estimularon a los vanguardias nacionales de la FEU en el curso escolar 2015-2016, tanto integralmente, como en la docencia, investigación, cultura, deportes y otras esferas, selecto grupo especialmente invitado a esta cita en la capital cubana.

En la agenda de la reunión para este viernes destacan los habituales encuentros por separado con representantes de los organismos a los que están adscritos los centros de enseñanza superior del país, así como también una sesión plenaria, durante la cual serán analizados, por ejemplo, el desarrollo y resultados del proceso eleccionario de la FEU.

Esta noche, veremos a los miembros del Consejo y a los vanguardias de la más antigua organización de masas de Cuba encabezar la Marcha de las Antorchas, que llevará el fuego de la vida, la gratitud y el amor desde la Colina Universitaria hasta la Fragua Martiana, para dar la bienvenida al 28 de enero y honrar al Apóstol en su fecha natal.


ACN

 
ACN