0
Publicado el 24 Febrero, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Al menos, seis fallecidos y 47 lesionados deja accidente ferroviario

De los heridos, cuatro se encuentran graves y en estado crítico; otros padecen politraumas y están bajo vigilancia médica en el Hospital General Camilo Cienfuegos

ACN FOTO/ Vicente BRITO/ Periódico Escambray

Israel Hernández Álvarez

Sancti Spíritus, 24 feb (ACN) A seis asciende el número de fallecidos -hasta el momento de redactar esta nota- y a 47 los lesionados en el accidente ferroviario ocurrido al mediodía de hoy, a unos cinco kilómetros de esta ciudad, cuando un coche motor se impactó contra un tren cargado de caña.

Los muertos se nombraban Reinaldo Carmona Farfán, de 65 años, vecino del Reparto Kilo 12, en la localidad de Sancti Spíritus; Adelina Iznaga Castellano, de 58 años, y Sergio Sotolongo Gómez, de 55 años, ambos del poblado de Tuinucú, en el municipio de Taguasco.

También perdieron la vida en el accidente, Dioney Martín Martínez, de 41 años y residente en Zaza del Medio; Yoanki Hernández Entenza, de 36 años, de Siguaney; y Raúl Martínez Cruz, de 64 años, quien vivía en Zaza del Medio, todos en el municipio de Taguasco.

De los heridos, cuatro se encuentran graves y en estado crítico; otros padecen politraumas y están bajo vigilancia médica en el Hospital General Camilo Cienfuegos de esta ciudad; en tanto, tres niños (uno menor de un año) son atendidos en el Hospital Pediátrico José Martí.

A la mayor institución de la atención secundaria de Salud en la provincia acudieron las autoridades, encabezadas por José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio espirituano.

También se interesó por el estado de salud de los ingresados el  Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, quien llegó al centro asistencial espirituano.

El doctor Manuel Rivero Abella, director del hospital, dijo a la ACN que al conocer el hecho se activó con inmediatez el Sistema Integrado de Urgencias Médicas y que algunos de los lesionados recibieron los primeros auxilios en un consultorio del poblado de Tuinucú.

Odasmy Cala Díaz agradeció la rápida atención que ella y otros familiares allegados que viajaban en el coche motor recibieron en el centro hospitalario.

El hecho, cuyas causas se investigan por especialistas del Ministerio de Interior, ocurrió aproximadamente a las 12:30 del mediodía de hoy en una zona rural, al proyectarse el coche motor que venía desde Siguaney con destino a la ciudad de Sancti Spíritus contra el tren cargado de caña que se dirigía al central Melanio Hernández, de Tuinucú.


ACN

 
ACN