0
Publicado el 9 Febrero, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Chequeó Ramiro Valdés plan de inversiones en Isla de la Juventud

ramiro-valdes-cubaAna Esther Zulueta

Nueva Gerona, 9 feb (ACN) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, constató hoy en Isla de la Juventud el progreso de las inversiones del Programa de Desarrollo Integral.

En visita a la empresa agroindustrial Jesús Montané, el dirigente comprobó que se ultiman detalles para la puesta en marcha de una novedosa línea segura y aséptica destinada al procesamiento y conservación de pastas, jugos, encurtidos y pulpas, entre otros surtidos en pequeño, mediano y gran formato.

Tomás Betancourt, director general de la entidad, dijo a la ACN que la nueva inversión reportará un significativo ahorro de portadores energéticos y fuerza de trabajo, concentra las pastas a un 30 por ciento (reduce la humedad) al tiempo que cumple con los estándares de calidad exigidos en la comercialización de alimentos.

Asimismo, el Comandante de la Revolución apreció la calidad de las labores de mantenimiento y reparación de la sala de calderas acometidas por los especialistas del establecimiento Alastor y reconoció el desempeño de los obreros de la agroindustria, quienes recuperaron el taller de maquinado y la planta de tratamiento de agua, entre otros objetos de obra.

Conoció además que se devolvió a la vida útil una sobreexplotada línea de procesamiento de frutas y vegetales, que hasta la fecha ha molido 882 toneladas de tomate en la actual campaña.

Aldrey Taboada, director de la Empresa Nacional de Frigoríficos, subordinada al Grupo de Alimentos del Ministerio de Comercio Interior, encomió la calidad del trabajo de impermeabilización de la brigada de montaje de la empresa de producciones metálicas Paco Cabrera, de Las Tunas.

Taboada informó al Vicepresidente cubano que se adquirió un nuevo compresor para incrementar las prestaciones del túnel de congelación, se estabilizan los índices de consumo de cada una de las cámaras y durante el actual año se conservarán con pintura tecnológica  los herrajes al interior de ese gran refrigerador comercial.

También se avanza en la recuperación de los talleres automotor y de maquinado de las empresas constructora integral número cuatro y logística del sistema de la agricultura para responder a la demanda territorial.


ACN

 
ACN