0
Publicado el 20 Febrero, 2017 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Emulación de zafra

Ciego de Ávila mantiene primer lugar

Otros dos territorios escoltan a los avileños en los puestos segundo y tercero: Sancti Spíritus y Cienfuegos

Por Héctor E. Paz Alomar
Foto: Nohema Díaz Muñoz

Un singular apego al primer lugar mantienen los hombres y mujeres que, desde los surcos y las fábricas materializan el día a día de la Zafra del crecimiento avileño, con el propósito de alzarse con el cumplimiento del plan técnico–económico, más el compromiso adicional, concebido para la temporada 2016–2017. Hasta ayer, domingo, lograban un sobrecumplimiento de 10,77 tantos porcentuales.

En esta fraterna lid, auspiciada por el Sindicato Nacional de los Trabajadores Azucareros y el Grupo Empresarial AZCUBA, otros dos territorios escoltan a los avileños en los puestos segundo y tercero: Sancti Spíritus y Cienfuegos.

En el parte emulativo del 19 de febrero, entre los mejores colectivos agroindustriales figura el del central Primero de Enero, que en esa especificidad retiene el segundo lugar, a punto de desplazar del primero a la agrupación del ingenio Panchito Gómez Toro. El tercer escalón lo ocupa el del Melanio Hernández.

Vale destacar que los zafreros de la tierra de los Hermanos Cardoso mantienen a tres de sus fábricas entre las cinco agrupaciones punteras del país: Primero de Enero en el segundo puesto; Ciro Redondo en el cuarto y Enrique Varona en el quinto.

El ingeniero Miguel Lima Villar, comunicador de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila, informó a Invasor que entre los ingenios que más alto muelen está en el primer sitial el Primero de Enero, con el 86.62, de aprovechamiento de su capacidad instalada, seguido por el Siboney y el 14 de Julio, con 86.51 y 84.6 por ciento, respectivamente.(Tomado de Invasor)


Redacción Digital

 
Redacción Digital