8
Publicado el 17 Febrero, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Ciego de Ávila por encima de las 100 mil toneladas de azúcar

A este acontecimiento fabril arriba el territorio avileño con más de 10 mil toneladas por encima del programa hasta la fecha y con siete días de adelanto al período planificado

(Foto: granma.cu)

Julio Juan Leandro

Ciego de Ávila, 16 feb (ACN) Los agroazucareros de la provincia de Ciego de Ávila llegaron este jueves a sus primeras 100 mil toneladas de crudo en la presente zafra, en tanto continúan sus esfuerzos para acrecentar los volúmenes del dulce alimento.

A este acontecimiento fabril arriba el territorio avileño con más de 10 mil toneladas por encima del programa hasta la fecha y con siete días de adelanto al período planificado, informó a la ACN el ingeniero Miguel Lima Villar, especialista de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila.

Se prevé alcanzar el segundo objetivo de igual magnitud, a finales del mes de marzo y vencer el plan provincial en la primera quincena de abril, en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Lima Villar precisó que tres de los cuatro centrales avileños (Primero de Enero, Enrique Varona González y Ciro Redondo García), figuran entre los cinco mejores nacionalmente y sus colectivos van en camino de cumplir su plan técnico-económico por siete años consecutivos.

Es digno destacar, además, la dedicación de los hombres y mujeres de los ingenios Varona y Ecuador, que por el cuidado y conservación de ambas industrias, todavía producen azúcar al cabo de 100 años en explotación.

A la par de la molienda, en los municipios de Chambas, Primero de Enero, Ciro Redondo y Baraguá, se libra otra batalla en la siembra de caña para garantizar materia prima suficiente en venideras contiendas.


ACN

 
ACN