0
Publicado el 27 Febrero, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Desde hoy profesionales cubanos debaten sobre la Aterosclerosis

Los participantes en el cónclave son los alumnos y profesores integrantes de la Carrera Certificativa de Investigación en Aterosclerosis

vistazo.com

Iris de Armas Padrino

Más de 250 alumnos y profesores integrantes de la Carrera Certificativa de Investigación en Aterosclerosis participarán en la sexta edición del evento ATEROforum 2017, que se desarrollará en la capital el 27 y 28 de este mes.

El programa de este lunes incluye el Simposio Cardiología y Aterosclerosis, coordinado por el doctor Lorenzo Llerena Rojas; mientras el martes, la Doctora en Ciencias Daysi Navarro Despaigne disertará sobre Mujer y Aterosclerosis, precisa una nota dada a conocer a la ACN por Cosme Moré Cuesta, jefe de Divulgación e Información de la UCMH.

Los participantes en el cónclave son los alumnos y profesores integrantes de la Carrera Certificativa de Investigación en Aterosclerosis que cursan estudios y enseñan en alguno de sus tres niveles académicos, el Diplomado, la Maestría y el Doctorado.

En la jornada final tendrá lugar la sesión solemne de graduación y presentación de los nuevos profesionales que culminaron su etapa académica.

Según el Comité Organizador estos eventos se iniciaron en 2008, al concluir cada edición de la Maestría, y en 2017 se alcanza la cifra de 240 graduados de Maestría, 436 de Diplomado y ocho Doctores en Ciencias.

Expertos aseguran que la aterosclerosis comienza a desarrollarse desde la concepción del nuevo ser, cuando cada uno de sus padres le aportan su genética, y acompaña al hombre hasta su muerte, sea o no responsable de ésta.

Desde el punto de vista social y económico esa enfermedad se considera como uno de los grandes depredadores de la salud humana, cuyo costo por la muerte o por sus secuelas está calificado como de los más elevados de la humanidad. (ACN)


ACN

 
ACN