0
Publicado el 3 Febrero, 2017 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Díaz-Canel concluye Congreso Internacional Pedagogía 2017

El dirigente cubano destacó que este no era un encuentro de élites pedagógicas, sino un espacio de diálogo honesto ejercido por especialistas y educadores de todas las latitudes del mundo

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel calificó hoy al Congreso internacional Pedagogía 2017 de espacio para el fortalecimiento de la identidad cultural de los pueblos y el rescate de sus mejores tradiciones pedagógicas.

Díaz-Canel también señaló la necesidad de una educación de calidad para todos en el mundo, como arma de combate contra la despolitización, indolencia y enajenación a las que conducen actualmente los medios de comunicación en el orbe.

Asimismo, se refirió a los retos educativos que supone este escenario internacional, marcado por el afán de lucro, la carrera armamentista y la agudización de las desigualdades.

Advirtió que el mundo enfrenta hoy día una batalla esencialmente ideológica y cultural, razón por la que es necesario construir una plataforma educacional emancipadora.

Por otro lado, significó la vigencia de los ideales del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien calificó como el mayor educador de los cubanos y fiel defensor de estos eventos; y precisó que garantizar educación de calidad para todos es el mejor homenaje a sus ideales.

Así estará siempre presente en la obra educacional y social de nuestros pueblos, concluyó.

Pedagogía 2017 sesionó en el Palacio de Convenciones de la Habana desde el 30 de enero y contó con la participación de más de tres mil delegados de 51 países.


Prensa Latina

 
Prensa Latina