2
Publicado el 9 Febrero, 2017 por Raúl Menchaca en Nacionales
 
 

El apagón analógico está más cerca

la interrupción tendrá lugar a partir del mayor acceso de la población a los decodificadores, conocidos popularmente como cajitas

television-digitalDespués de cinco años de introducción en el país de la Televisión Digital Terrestre, se trabaja ahora en la suspensión de las transmisiones de un canal televisivo como primer paso del llamado apagón analógico.

El anuncio fue hecho en el programa televisivo Mesa Redonda por la directora del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, Grisell Reyes, quien explicó que la interrupción tendrá lugar a partir del mayor acceso de la población a los decodificadores, conocidos popularmente como cajitas.

Funcionarios de ese grupo, así como de la Industria Electrónica, el ICRT, Radio Cuba y la cadena de tiendas TRD, participaron en el panel donde se informó que el 60 por ciento del territorio nacional recibe la señal digital, área que debe aumentar con la instalación de nuevos transmisores.

El ICRT impulsa el uso de esa tecnología en alta definición en estudios y centros de transmisión.

Para seguir viendo la TV

La industria electrónica intensifica la producción de televisores híbridos y de decodificadores de alta definición para tratar de cubrir la demanda insatisfecha y sobre todo garantizar que la población continúe recibiendo las transmisiones cuando ocurra el apagón analógico.

La producción nacional de televisores con tecnología LCD alcanzó las 60 mil unidades anuales y de las 32 pulgadas en breve se pasará a la elaboración de equipos de 42 y 58.

En unas semanas comenzará también a ser comercializado, al precio de $5.00 CUC un mando universal especialmente diseñado para los televisores y las cajitas que se venden en el país, una decisión que buscar resolver un viejo problema de abastecimiento en las tiendas.

En la actualidad, el 32 por ciento de los televisores del país utilizan las llamadas cajitas.(Radio Reloj)


Raúl Menchaca

 
Raúl Menchaca