0
Publicado el 4 Febrero, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Expositores de once países asistirán a la Feria de Envase y Embalaje

Durante el evento tendrán lugar, además, el Foro de Inversión y las Rondas de Negocios
Diseños de envases utilizados hoy

(foto MARTHA VECINO ULLOA)

Con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocios, e intercambiar con los principales compradores y distribuidores para la producción de envases y embalajes en Cuba, del siete al nueve de febrero se efectuará la Feria Internacional PACGRAF, en esta capital.

En conferencia de prensa, Roberto Verrier, director del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, ProCuba, calificó de importante el encuentro porque esos renglones son vitales para el desarrollo económico del país, y contribuyen a la sustitución de importaciones.

A la cita, que se desarrollará en el recinto ferial PABEXPO, asistirán 49 empresas de 11 países, fundamentalmente de Europa y América, entre ellos,  España, el más representado con 20 expositores.

Durante el evento tendrán lugar, además, el Foro de Inversión y las Rondas de Negocios en las cuales se presentarán las líneas y principales medidas de la política de envase y embalaje, así como también encuentros dirigidos a captar clientes, distribuidores y socio comerciales en la Mayor de las Antillas.

Juana Iris Herrera, directora de Envases y Embalajes del Ministerio de Industria, comentó que en los últimos tres años han invertido más de 40 millones de dólares en envases, papel y cartón; no obstante tienen una inversión aprobada con la empresa Compacto Caribe S.A., con vistas a incrementar la producción de cajas de cartón corrugado.

PACGRAF es el resultado de un acuerdo de colaboración entre el Grupo Empresarial Palco y Fira Barcelona Internacional, los cuales se unen para impulsar el desarrollo y la innovación de la industria de la comunicación gráfica, impresión digital del envase y embalaje en Cuba.

Claire Gracia, manager del área Cuba y organizadora del evento, dijo a la ACN que Fira Barcelona Internacional  tiene más de 100 años de fundado, y hoy día está considerado el segundo centro expositor en Europa, al que asisten millones de personas. (ACN)


ACN

 
ACN