2
Publicado el 6 Febrero, 2017 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Fabrican queso en Santiago de Cuba (+video)

La especialidad de la fábrica radica en la producción de queso blanco con tres tipos de leche:vaca, búfala y cabra además la liga de las leches
Primera fábrica de queso en Santiago de Cuba

Primera fábrica de queso en Santiago de Cuba

Por: Claudia Delgado y Darlyn Legrá / Estudiantes de periodismo

Santiago de Cuba, 6 de Febrero. Al caminar por la calle San Félix, del casco histórico de la ciudad, se encuentra la Fábrica de Queso Sierra Maestra, principal abastecedora de la empresa CIMEX y de la Casa del Queso. Un acercamiento con la Jefa de planta Karina Arame Pérez y el Maestro Quesero Oscar Arriate.

La especialidad de la fábrica radica en la producción de queso blanco con tres tipos de leche: vaca, búfala y cabra además la liga de las leches. Al respecto la Jefa de planta Karina Arame Pérez comentó: “En estos momentos la fábrica está produciendo alrededor de 100 kilogramos de queso diario siendo el queso blanco y el mozarrella los que actualmente se producen, pero pretendemos iniciar otras producciones como queso favorito y queso majeal”.

El centro posee un área de venta donde los consumidores pueden adquirir quesos recién elaborados y otros de importación como el parmesano, azul, manchebo curado y semicurado, queso crema, gouda, alemán y  rockefort.

www-cmkc-icrt-cu-web

Los consumidores pueden adquirir quesos recién elaborados

Al entrar a la instalación el cliente puede observar el proceso de producción a través de una cristalería, además de contar con una caba de vinos  para deleite del público.

La Fábrica de Queso Sierra Maestra es una mini industria única de su tipo en el país, debido al nivel tecnológico de los equipos de producción provenientes de TECMON SRL, una empresa italiana especializada en tecnologías de automatización e industrial.

La excelencia del centro radica en la calidad de sus productos, y en la necesidad de incrementar la producción y comercialización de quesos en la provincia. Sin embargo, tendríamos que analizar si los precios de los productos están acorde al poder adquisitivo del pueblo santiaguero. (Fuente: emisoa CMKC)

[vsw id=”https://youtu.be/3hbpGeTNOHY” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]


Redacción Digital

 
Redacción Digital